Saltar al contenido

¿Sabes cuál es el plan de prevención de Cuba contra el nuevo coronavirus?

2 febrero, 2020

Aplican medidas en la Isla como parte del plan de prevención de la entrada de Coronavirus por puertos y aeropuertos

Aplican medidas en la Isla como parte del plan de prevención de la entrada de Coronavirus por puertos y aeropuertos

Aunque hasta el momento de redactada esta información no se había reportado ningún caso en Cuba del nuevo coronavirus, en la Isla se aplicarán una serie de medidas para prevenirla entrada de la Neumonía de Wuhan por puertos y aeropuertos.

Según informaron medios oficiales cubanos el ministro de Salud explicó que las acciones deben evitar el riesgo de introducción y diseminación del nuevo virus en la Isla.

Además, deberá aplacar los efectos negativos que conllevaría el contagio y expansión de una epidemia como esa en la población.

Primero, el personal de Control Sanitario Internacional deberá chequear a todos los pasajeros que arriban a la isla.

Esto sucederá en los centros de control tanto por vía marítima como en los aeropuertos.

Se mantendrá un estricto cumplimiento de las medidas de vigilancia y control sobre los viajeros y tripulantes, procedentes de áreas con transmisión, posterior a su arribo.

Para ello el personal médico del país recibirá una capacitación, referente a esta nueva cepa del coronavirus.

La intención es incrementar la vigilancia epidemiológica en los diferentes niveles del sistema de salud pública del país.

No obstante, no se informó si ya se cuenta o se tiene previsto contar con los equipos para el análisis de las muestras de posibles sospechosos, o cuáles podrían ser los centros hospitalarios destinados para el cuidado de los enfermos.

¿Kit de prueba nucleica rápida?

El nuevo coronavirus (2019-nCoV) que comenzó en China ha infectado hasta la fecha a casi 12 000 personas en todo el mundo.

De ellos 11 791 casos en territorio del gigante asiático, y casi una veintena de países ya lo tienen.

Se ha reportado un saldo de 259 muertos, la mayoría en la provincia de Hubei, donde se detectó el primer caso en diciembre de 2019.

Los científicos han desarrollado un kit de prueba nucleica rápida para detectar el nuevo virus con un tiempo de respuesta entre 8 y 15 minutos.

Si estás buscando un lugar para Recargar celular a Cuba llegaste al sitio ideal. Cubatel tiene las mejores ofertas.

👈 Deje su Evaluación