Saltar al contenido

La Florida está en riesgo ante el coronavirus

30 enero, 2020

El estado de la Florida podría tener sus primeros infectados con el virus. Se espera por el resultado de las pruebas

Florida

Mientras que Estados Unidos posee ya seis casos de coronavirus, ahora es el estado de la Florida el que corre el riesgo de tener sus primeros infectados. Son 33 personas que aguardan por el resultado de los análisis, que ya se ha demorado más de lo previsto.

Aunque la noticia estaba oculta para no desatar alarmas excesivas, un medio local confirmó esta realidad. Se trata de 30 estudiantes y tres maestros de esta localidad que viajaron a la Universidad de Yale para asistir a una conferencia.

Uno de los muchachos enfermó con tos y fiebre y esto ocasionó que el viaje se interrumpiera. Todo hubiera acabado en la sospecha de una gripe, pero la situación se complica porque este alumno estuvo en contacto con un pequeño grupo de China.

La creciente situación en varios países, y el hecho de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declarara alerta mundial sanitaria, hacen que cualquier sospecha sea preocupante.

Esa es la razón de que las 33 personas del estado de la Florida permanezcan en sus casas esperando por unos resultados que ya debían estar listos, pero se postergarán hasta el fin de semana.

Aunque hasta el momento no presenten síntomas, ya se confirmó el primer caso de transmisión entre personas del coronavirus en Estados Unidos. Y ocurrió precisamente por un matrimonio en el que la esposa viajó a Whuan, epicentro asiático de la enfermedad.

En este mismo caso, la mujer no sentía nada cuando ingresó a su país, y días después fue que se confirmó que estaba infectada de coronavirus. Por eso no están de más las precauciones con estas 33 personas de la Florida.

Es la sexta ocasión en que la OMS declara emergencia global. Con esto se persigue aumentar las precauciones y trabajar internacionalmente de conjunto para los tratamientos.

¿Quieres enviar tus Recargas para Cuba? Con Cubatel encontrarás las mejores opciones.

👈 Deje su Evaluación