Saltar al contenido

¿Qué hay de nuevo sobre el coronavirus en Cuba?

25 marzo, 2020

Sigue avanzando el coronavirus en Cuba, aunque las nuevas medidas de aislamiento social pretenden disminuir contagios

coronavirus en Cuba

En el día 14 desde que se dieran a conocer los primeros casos de coronavirus en Cuba, la Isla tiene 48 pacientes confirmados con la enfermedad. El reporte más reciente así lo confirma, y ofrece además una buena noticia.

Ya uno de los pacientes fue dado de alta. Se trata del muchacho de 25 años que se contagió por su esposa boliviana residente en Italia. Aunque no está en el hospital, permanece bajo ingreso domiciliario para vigilar de cerca su situación de salud y con el fin de prevenir el contagio.

Por otra parte, el bebé de 18 meses de edad y su mamá de 19 años son otra de las historias que más han sacudido sobre el coronavirus en Cuba. Sobre estos pacientes se informó que no han sufrido complicación alguna y se mantienen con evolución favorable.

Dentro de los ocho nuevos casos que se presentaron, solamente hay una paciente de otra nacionalidad: rusa. El resto corresponde a personas de la Isla que regresaban de viaje desde diferentes naciones. Tres de los pacientes residen en la capital del país y los otros son de provincias como Ciego de Ávila, Pinar del Río, Sancti Spíritus y Villa Clara.

Dentro de la información presentada por las autoridades cubanas en conferencia de prensa, se conoció sobre el estado de salud de los enfermos con mayor riesgo. Es el caso del paciente de 63 años con varios padecimientos, quien se encuentra con ventilación asistida y reportado de crítico.

Igualmente, los pacientes italiano y ruso (ambos con enfermedades que acentúan su debilidad ante el coronavirus), se mantienen con una situación complicada: uno grave y otro crítico.

Actualmente están ingresados 1 229 pacientes para determinar si son portadores del coronavirus en Cuba. Otras 33 132 personas se vigilan desde los hogares por la atención primaria.

👈 Deje su Evaluación