Saltar al contenido

Cierran escuelas cubanas por un mes y otras nuevas medidas contra el coronavirus

23 marzo, 2020

Las nuevas medidas contra el coronavirus incluyen suspensión del transporte interprovincial y cierre de establecimientos

nuevas medidas contra el coronavirus

Todas las instituciones educativas del país cerrarán durante un mes como parte de las nuevas medidas contra el coronavirus. Esa es la realidad de Cuba desde este lunes y se incluyen otros cambios en el funcionamiento del país, por decisión de las autoridades.

La medida se extenderá, por ahora, hasta el 20 de abril, pues coincide con la semana de receso escolar establecida en la Isla. Por otra parte, los círculos infantiles se mantendrán abiertos y adaptados a los horarios laborales de padres y madres.

De acuerdo a la información ofrecida en la Mesa Redonda, la transportación interprovincial cesa para vehículos privados y estatales. Solo saldrán de sus provincias quienes lo necesiten por alguna razón de salud o un asunto delicado.

Igualmente, los cubanos solo saldrán del país por razones humanitarias o causas justificadas. La medida responde a la necesidad de proteger a la Isla de sus viajeros. Los residentes del país que necesiten su regreso, sí entrarán, con la correspondiente cuarentena de 14 días.

Además, ningún turista puede salir a la calle. Desde este martes estarán recluidos en los hoteles de la capital, pues quienes permanecen en casas de renta serán trasladados a sitios estatales. El país se responsabiliza con los gastos del transporte, y ofrece tarifas hoteleras similares a las de los hostales privados, según las autoridades.

Otras nuevas medidas contra el coronavirus

Entre las medidas más significativas adoptadas por el gobierno cubano, está la prohibición de apertura de gimnasios, piscinas y discotecas, desde el ámbito estatal y privado. También se regulan las actividades recreativas y funcionamiento de centros nocturnos.

Para evitar las aglomeraciones, una de las nuevas medidas contra el coronavirus en Cuba es regular la venta de alimentos demandados como el pollo. Para ello, se aumentarán los puntos de venta y aún no se conoce si se ofrecerán de modo normado.

Otra de las decisiones del gobierno cubano es la de aumentar la presencia policial en las calles. Esto responde a la intención de controlar que las medidas sean adoptadas con eficiencia.

Además, las consultas de rutina y las operaciones quirúrgicas programadas no se efectuarán mientras dure esta situación.

Actualmente, existen 40 casos de coronavirus ya confirmados en Cuba. Dos de los pacientes se encuentran en estado crítico y se valora el regreso a sus países de quienes se han recuperado.

👈 Deje su Evaluación