Saltar al contenido

¿Qué hay de nuevo con las citas de la Embajada de México en Cuba?

24 marzo, 2019
citas online de Mexico

A partir del próximo 27 de marzo serán anunciadas las citas para quienes deseen solicitar visa hacia México

El próximo 27 de marzo serán anunciadas las citas para solicitar visa en la Embajada de México en Cuba. Así lo anunció el Consulado de ese país en La Habana y dijo que se implementaron algunos cambios para garantizar la seguridad de los trámites online.

Este 22 de marzo estuvo disponible el sitio de la Embajada de México para solicitar citas online en el periodo del 15 al 30 de abril de 2019. Pero solo para aquellos interesados en legalizar documentos o para los que contaran con previa autorización del Instituto Nacional de Migración.

Quienes no poseen dicha validación deberán esperar hasta el próximo miércoles para usar el sistema MEXITEL de cita online.

Cambios para las solicitudes de visa

¿Qué tiene de nuevo la Embajada de México en esta ocasión? Pues que un nuevo sistema de seguridad ha sido implementado en su sitio.

A partir de ahora será necesaria una confirmación electrónica (token) de que la información personal registrada para la cita coincide con los datos del pasaporte del interesado.

En caso contrario, sería rechazada la petición. Y esto se debe a la realidad de que muchas personas solicitan gran número de citas con el propósito de venderlas luego. Estos turnos pueden llegar a costar en Cuba hasta 800 CUC.

¿Qué se necesita ahora para la solicitud de cita online? Primeramente, un correo electrónico válido para el envío y recepción de información entre los interesados y las autoridades migratorias. Además, será preciso confirmar todos los datos antes de seleccionar el día y horario de la cita.

Otros cambios de la Embajada se refieren al ajuste de la cantidad de turnos de acuerdo a la capacidad de trabajo de sus funcionarios. Todo esto variará siempre en dependencia de cómo se comporte la situación y la carga de trabajo en la Embajada.

Envía tus Recargas a Cuba con Cubatel.

👈 Deje su Evaluación