Saltar al contenido

Presidente cubano visita a familiares de médicos secuestrados en Kenia

18 enero, 2020

El mandatario se reunió con parte de la familia de uno de los médicos secuestrados en Kenia hace nueve meses

medicos secuestrados en Kenia

El presidente cubano se reunió con parte de la familia de uno de los médicos secuestrados en Kenia hace nueve meses. Algunos de los familiares de Asel Herrera intercambiaron con el mandatario de la Isla, quien estuvo de visita en la provincia oriental de Las Tunas.

Entre los participantes se encontraba el padre del profesional tunero, a quien Miguel Díaz Canel aseguró que Cuba no deja solo a ninguno de sus hijos. Además, el presidente calificó este proceso de trabajo para el regreso como “lamentablemente largo y complejo”.

De acuerdo a medios locales, la conversación con los familiares de uno de los médicos secuestrados en Kenia abordó también el día a día de los parientes de estos profesionales cubanos.

Los reportes dan cuenta de que el Jefe de Estado de la Isla se interesó por los estudios universitarios de la hija de Asel Herrera. También por el apoyo que recibe el núcleo familiar por parte de los vecinos.

Igualmente, el presidente se preocupó por la salud de los padres del galeno, y dijo que se realizan gestiones sin descanso para garantizar el regreso pronto y seguro de los dos médicos secuestrados en Kenia hace ya más de nueve meses.

El mandatario insistió en que se trabaja de forma coordinada con las autoridades del país africano. Las propias fuentes encargadas del caso en esa nación han dicho que conocen del paradero de ambos profesionales, pero que no pueden revelarlo para no entorpecer la misión de rescate.

Junto a Asel Herrera, Landy Rodríguez también fue secuestrado en la mañana del 12 de abril mientras se dirigían a su trabajo en el hospital de Mandera, cerca de la frontera con Somalia. El hecho ocurrió, presuntamente, en un enfrentamiento con el grupo radical islámico Al Shabab, donde murió un policía.

👈 Deje su Evaluación