Saltar al contenido

Más de 300 balseros cubanos fueron detenidos en Estados Unidos este año

15 junio, 2019

Aunque las leyes que animaban a los balseros cubanos a lanzarse al mar ya no existen, las personas siguen intentándolo

balseros cubanos en la florida

Solamente en lo que va de año más de 300 balseros cubanos fueron detenidos antes de llegar a Estados Unidos. Y es que, aunque las leyes que los animaban a lanzarse al mar ya no existen, la crisis en Cuba sigue teniendo la última palabra.

De acuerdo a la información de la Guardia Costera de Estados Unidos, sobrepasan las cuatro mil personas que han intentado entrar sin éxito a las costas de ese país.

Aunque no se especifica la relación en cuanto a los balseros cubanos, de modo general se sabe que el aumento de intentos de entrada frustradas es de 265 personas más que en igual periodo del año anterior.

Además de los balseros cubanos, 2 785 son haitianos, 1 361 dominicanos y otros 172 proceden de diversas nacionalidades y usan la vía de ingreso por las islas de las Bahamas.

balseros cubanos en la florida

Continuarán los balseros cubanos

En medio de un contexto de crisis en Cuba, las vías para salir de la Isla de un modo legal cada vez son menos. Ante los recientes cierres de embajadas en territorio cubano, se dificulta la partida del país de un modo seguro.

Por eso es que los balseros cubanos continúan intentando travesías de las más diversas modalidades, a pesar de todos los riesgos que el viaje trae consigo.

La Guardia Costera de Estados Unidos advierte que ellos seguirán desalentando cualquier intento e entrada ilegal a su territorio. Igualmente, se continuarán ocupando de patrullar los mares del país para ayudar a las embarcaciones con problemas.

La cifra hecha pública actualmente responde a las aguas de los estrechos de la Florida, el Caribe y el Atlántico. Y se sabe que las autoridades estadounidenses se encargan de entregar a los migrantes rescatados alimentos, agua, refugio y atención médica básica.

Veremos cuál es la situación de los balseros cubanos de ahora en adelante, en tiempos en que la crisis en Cuba tiene la última palabra.

Envía tus Recargas a Cuba con Cubatel.

👈 Deje su Evaluación