Saltar al contenido

La subida del dólar en Cuba: el precio de viajar

14 julio, 2019

El dólar americano sigue subiendo peligrosamente en la compraventa cubano con un precio de hasta 1,03 ante una mayor demanda

Viajar cada vez cuesta más caro en Cuba. No solo las gestiones y los turnos para la visa hacen el proceso más costoso. De hace pocos meses a la fecha el dólar americano (moneda de cambio a los principales destinos de viaje de los cubanos) sigue subiendo de precio, de que estuvo 0,90 ya va por 1,03 CUC.

Revolico, uno de los espacios de compraventa más demandados en Cuba ya muestra estas tasas de equivalencia, y son mayoría los anuncios de la gente buscando comprar dólares, antes los vendedores especuladores.

Hace poco más de tres años el dólar estuvo devaluado hasta 0,90 CUC, y de hace pocos meses a la fecha, y coincidiendo con la crisis del país, la demanda de esa moneda ha crecido tanto que ya se encuentra entre 1,02 y 1,03 CUC.

Crece precio del dolar en Revolico

Una evidencia más de que los cubanos buscan con desespero salidas de emergencia a otros países para salir adelante y ayudar a la familia en medio de la crítica situación.

No solo el dólar ha subido. En menos de un año los “turnos por la izquierda” para las entrevistas de visa para países como México también han marcado un alza escandalosa.

De unos 300-500 CUC, ya se cotizan en más de 1 000 CUC solo para acceder a la posibilidad de visado, o sea a un proceso que puede o no resultar positivo, pero la gente necesita arriesgarse incluso a ese precio.

Crecen los precios

Eso, por no mencionar las maletas de viaje que también se cotizan en precios ya casi iguales a las tiendas estatales, con catálogos de una variedad muy simpática según el objetivo de viaje que usted tenga (de mula, turismo o familiar).

Lo cierto es que cada día el precio en sentido general de la vida (y no solo del dólar) sigue creciendo en Cuba. Y lo peor es que no hay manera de frenarlo, ante la imposibilidad del Estado de dar solución a tanta especulación.

Al final la gente sigue apretándose un poco más el cinturón, para lograr reunir un dinerito para viajar, aunque la vida le cueste en eso.

Envía tus Recargas a Cuba con Cubatel.

👈 Deje su Evaluación