Saltar al contenido

La Isla tiene un supermercado digital

El nuevo supermercado digital de Cuba ofrece la posibilidad de comprar y recibir los productos sin salir a la calle

Datacimex es la empresa cubana que acaba de abrir un supermercado digital con todos los productos de la red de tiendas de la Isla. Aunque el servicio se presta hace un tiempo por algunas cadenas de venta, esta es la primera vez que estará disponible para todos los clientes.

También se estrena la entrega en el hogar de las compras. Así que ahora es posible para los usuarios adquirir sus productos desde la comodidad de la vivienda y recibir sus mercancías sin salir de casa.

Estas adecuaciones a los nuevos tiempos llegan para las tiendas de las cadenas CIMEX y Caribe. A dichas ventajas, se suma la posibilidad de comprar con los teléfonos móviles mediante la lectura del código QR.

Las autoridades de este sector en el país opinan que cambios como el supermercado digital y esta opción de compra mediante los dispositivos móviles protegen a los usuarios de las ilegalidades e irregularidades que pueden sufrirse en estas gestiones.

Otra de las buenas nuevas de Datacimex es el mejoramiento del buscador Dónde Hay, que hasta ahora ha sido un apoyo para la población. Dicha aplicación permite conocer el sitio en el que se encuentran los productos que se necesitan, y las cantidades existentes de tales mercancías.

Hasta el momento se desconoce si será posible usar este servicio para buscar en el supermercado digital, o si solo se trata de las tiendas físicas.

Tampoco queda claro si lo que se venderá en el supermercado digital estará en almacenes independientes a los de las tiendas físicas o si se servirá de estas mismas entidades. Esta variante pudiera aliviar las aglomeraciones en los establecimientos comerciales.

Se desconocen aún los detalles sobre los precios que deberán pagar quienes usen esta herramienta de compra, y si se suman demasiados impuestos por comprar mediante esta vía.