Saltar al contenido

Hay más frío en Miami que en Londres

22 enero, 2020

El frío en Miami se siente estos días. La ciudad estadounidense tiene récord histórico de temperatura baja en diez años

frio en Miami

Mientras que en la ciudad inglesa de Londres los relojes marcaban seis grados Celsius, el frío en Miami fue mayor por algunos grados. Hubo zonas que mostraron sus termómetros en cinco grados Celsius, a la vez que el descenso fue impresionante en los cayos del sur.

Justo al amanecer de este miércoles, varios puntos de la Florida no sobrepasaban los dos grados Celsius. Estas tendencias no se veían en dicha zona del país desde el año 2010. Tuvieron que pasar diez años más para que el frío en Miami se sintiera con tanta intensidad.

Todo se debe a un sistema frontal en el sur del Estado de la Florida que también trajo temperaturas inusitadas para Cuba en mucho tiempo. Al menos en esta temporada invernal, la Isla no registra descensos similares.

Además, los fuertes vientos ocasionan también que la sensación térmica sea más baja. En los principales sitios de Broward y Miami-Dade, el frío se siente entre los 31 y 35 Fahrenheit. Dichos valores suponen incluso un descenso por debajo de cero en algunas zonas de la Florida.

Cuando hay mucho frío en Miami, las bajas temperaturas hacen que las iguanas caigan de los árboles. Así que, mientras en La Habana sopla el mono (de acuerdo al refrán), en la Florida dichos reptiles se precipitan desde las alturas.

Las imágenes en las redes sociales han dado cuenta del curioso incidente. Fotografías de la Isla también describen con humor cómo los cubanos no están preparados para el invierno que viven desde el martes y que parece extenderse por varios días más.

Se esperaba que en la mañana de este jueves, los termómetros volvieran a subir, aunque no mucho. Si alcanzan los 40 o 50 grados Fahrenheit, lo peor de este descenso pasadá. Y no se romperá el récord de 1985 (30F).

👈 Deje su Evaluación