Saltar al contenido

Hasta nuevo aviso: interrumpido el servicio postal internacional en Cuba

25 marzo, 2020
correos de cuba coronavirus

La empresa Correos de Cuba informó que desde este miércoles, 25 de marzo, quedaron suspendidos sus servicios internacionales. Ello significa que detuvo la recepción y envío de correspondencia, encomiendas o paquetería, desde y hacia el exterior de la Isla.

Aunque no anunció fecha para el restablecimiento de esos servicios, Correos explicó que “procederá a la devolución de los envíos postales que no puedan encaminarse hacia su destino final, sin costo alguno para los remitentes”.

El grupo empresarial también acotó que podrían existir demoras en sus servicios dentro del país, a causa de la crisis general provocada por la pandemia del coronavirus.

De acuerdo con Correos de Cuba, “todos los envíos postales serán entregados dentro de las posibilidades que existan al momento de su recepción en las oficinas de correo o en el domicilio, si el cliente así lo solicita”.

En un comunicado oficial, Correos refirió que debido a la crisis sanitaria global por el coronavirus, el Servicio Postal Universal se ha interrumpido en varios de sus países miembros. A ello se suma que 15 aerolíneas suspendieron o limitaron sus vuelos en varias regiones del mundo.

“Ante estas afectaciones, el correo postal sufre retrasos y se hace imposible mantener un intercambio regular, sostenido y con la calidad que nuestros clientes merecen. Los operadores postales del resto del mundo, con quienes mantenemos permanente intercambio, han manifestado que tienen retrasos en sus operaciones debido a diversas medidas gubernamentales adoptadas por cada país”.

Para el rastreo de los envíos postales y cualquier otra información actualizada, Correos de Cuba sugiere visitar su página web: www.correos.cu. En ese mismo sitio, los usuarios también pueden enviar sus comentarios y preguntas a la Empresa.

👈 Deje su Evaluación