Saltar al contenido

Ahora puedes ver online la ruta de envíos de correo que realicen desde el extranjero

15 agosto, 2019

Los cubanos residentes en la Isla ya pueden rastrear los envíos de correo que les realizan desde el extranjero a través del Servicio Postal Universal

Un nuevo servicio acaba de anunciar el Centro Principal Tecnológico Postal de la empresa estatal Correos de Cuba. Se trata de una funcionalidad que permite el rastreo de los paquetes, desde el país de origen hasta que llegan a la unidad de Correos de Cuba donde el destinatario debe recogerlo.

Según reportan medios de prensa cubanos, al servicio se puede acceder directamente desde el sitio web de Correos de Cuba, o desde su aplicación para teléfonos móviles con sistema operativo Android (apk).

Con esta nueva forma se amplía la oferta existente hasta hoy que solo posibilitaba el rastreo del envío desde que llega a la Isla país hasta que se entrega al destinatario, o a partir de que se impone en las oficinas de la empresa cubana hacia el exterior.

De acuerdo a lo publicado por Correos de Cuba, tanto en su sitio como en los perfiles institucionales en las redes, desde ahora los clientes podrán tener este nuevo servicio para visualizar la travesía y ubicación del paquete al colocar el número de código de barra del envío en el rastreador de servicios del sitio web de www.correos.cu.

El producto responde al proceso de informatización del país, y fue desarrollado por programadores e ingenieros del Centro Principal Tecnológico Postal, para incrementar los niveles de eficiencia del servicio.

Más efectivo

Se estima que el proceso durará alrededor de un mes, según plantea la empresa cubana en su publicación. Allí se explica que la duración estará en dependencia de factores como los trámites de aduanas en cada país, o la organización de las aerolíneas donde viajan los envíos.

Hasta el momento los clientes solo podían aspirar a conocer el destino y llegada de sus paquetes según las fechas estimadas al momento de la contratación.

Sin embargo, la realidad planteaba grandes dificultades para conocer la llegada a ciencia cierta y eran muchos los disgustos ante la escaza información y los atrasos propios del funcionamiento.

👈 Deje su Evaluación