Saltar al contenido

Estados Unidos suspende vuelos chárter a Cuba, excepto a los que viajen a La Habana

10 enero, 2020
restricciones de vuelos charter cuba estados unidos

Este viernes, el Departamento de Transporte de los Estados Unidos suspendió la posibilidad de vuelos chárter entre ese país y cualquier punto de Cuba que no sea La Habana. De tal suerte, la única posibilidad de viajar por esa modalidad entre las dos naciones deberá tener como destino final en la Isla al aeropuerto internacional José Martí.

La noticia fue anunciada en primera instancia por el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, quien explicó que la medida se tomó a petición suya. En un post que publicó en su cuenta de Twitter, Pompeo comentó que con ello “pretendía evitar que el régimen cubano se enriqueciera para luego oprimir a su pueblo”.

Entre las medidas que restringen los vuelos entre Estados Unidos y Cuba en la modalidad chárter, el Departamento de Transporte limitó, además, el número de vuelos que se podrán efectuar entre La Habana y los EE.UU.

La suspensión de los vuelos chárter hacia otros destinos que no sean La Habana, explicó el Departamento en su anuncio, se hará efectiva el 10 de marzo y permanecerá vigente hasta nuevo aviso.

En respuesta a la decisión del Departamento de Transporte norteamericano, el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, comentó:

“Rechazo enérgicamente nueva prohibición por gobierno de #EEUU de vuelos charter a #Cuba excepto #Habana y restricción número de ellos en esta. Es grave violación de derechos humanos, de libertad de viajar estadounidenses y obstaculiza reunificación familiar”.

En total, se limitaron los vuelos a otros nueve destinos en Cuba.

La vocera del Departamento de Estado nos habla sobre las suspensiones de los vuelos charters a 9 aeropuertos cubanos exceptuando La Habana

Posted by Mario Vallejo on Friday, January 10, 2020
👈 Deje su Evaluación