Saltar al contenido

Estados Unidos elimina dos programas de parole

3 agosto, 2019

Dos programas de parole fueron cancelados como parte de los ajustes para una emigración estadounidense menos ilegal

programas de parole

La noticia de la eliminación de dos programas de parole por parte del gobierno estadounidense ha puesto en vilo a los emigrantes que desean llegar a ese territorio. Y es que Estados Unidos sigue restringiendo las posibilidades de vivir en el país.

Este viernes se supo de la cancelación de dos de los permisos de permanencia temporal que usan quienes llegan a la nación norteamericana para establecerse allí mientras llega su tarjeta de residencia permanente.

Aunque los cubanos deben mantenerse alertas respecto a los programas de parole relacionados con Cuba, este cambio no tiene nada que ver con quienes llegan de la Isla.

Los dos programas de parole que ya no existirán afectan a haitianos y filipinos. Se trata del Permiso de Reunificación de Familias Haitianas, y del programa que beneficia a Filipinos Veteranos de la Segunda Guerra Mundial.

De acuerdo a las declaraciones de las autoridades migratorias de Estados Unidos, la cancelación de estos programas de parole se corresponden con los intentos por obtener una migración más legal.

programas de parole

Quienes se beneficiaban de estas ventajas, ya no podrán “saltar su turno en la línea ni evadir seguir los canales apropiados establecidos por el Congreso”. Ahora el procedimiento no permitirá esperar en Estados Unidos hasta que su tarjeta de residente permanente esté disponible.

Tampoco se podrá recibir la autorización de empleo provisional pues la cancelación de los dos programas de parole elimina la posibilidad de obtener este permiso en lo que legalizan su estatus.

Gracias a ventajas como estas, los cubanos pueden solicitar permiso de ingreso para sus familiares en la Isla en lo que se completa su visa de inmigrante. Sin embargo, estos procedimientos están detenidos indefinidamente hace dos años.

Esperemos que esta nueva medida restrictiva no afecte en el futuro a los programas de parole relacionados con los cubanos.

👈 Deje su Evaluación