Saltar al contenido

Embajada de México abrirá mañana citas para visado

31 octubre, 2019

La Embajada de México en Cuba comunicó que este viernes abrirá sus citas en línea para visados con permiso del Instituto Nacional de Migración (INM), así como para la legalización de documentos. Las citas podrán reservarse desde las 9:30 a.m. para los días del 2 al 13 de diciembre de este año.

Asimismo, la representación mexicana explicó que las citas para solicitud de visado sin permiso del INM podrán reservarse luego del 7 de noviembre, cuando den a conocer la fecha exacta en que se habilitarán los cupos.

La Embajada de México en Cuba recomienda que al momento de reservar su cita haya comprobado que su correo electrónico funciona correctamente y mantenga a mano su pasaporte. Además, recordó que el número de citas es inferior al acostumbrado por carencia de personal.

 “En atención a los recientes ajustes a la plantilla de personal de esta oficina Consular, el número de citas que se pondrá a disposición del público será menor a lo acostumbrado y hasta nuevo aviso. Se solicita su amable comprensión en caso de no lograr agendar una cita en esta ocasión”, escribió la Embajada en su página web.

La Embajada de México en Cuba dispone quincenalmente de citas para visado a través de su sistema de reservas Mexitel. No obstante, resulta casi imposible ocupar un cupo por el alto número de usuarios intentando lo mismo en la plataforma.

Se tienen noticias de que, en el mercado negro, las citas para visas alcanzan valores de hasta 1600 CUC. Ante estos hechos, la Embajada de México recuerda que las citas son gratuitas y recomienda denunciar a quienes lucren con su servicio.

Es requisito imprescindible llevar a la cita el comprobante impreso de la reserva. Esto formaría parte de la documentación general que presente el solicitante para su visado.

👈 Deje su Evaluación