Saltar al contenido

¿Cómo viajar a México desde Cuba sin perder la cabeza con las citas online?

24 septiembre, 2019

Viajar a México desde Cuba parece una misión imposible. Pero con este truco que tal vez no conoces puedes tener suerte

viajar a Mexico desde Cuba

Muchas personas llevan tiempo luchando por viajar a México desde Cuba. Pero las citas online de la Embajada de ese país en la Isla resultan imposibles de reservar. ¿Cómo tener mejor suerte o explorar otra vía?

Hace meses que desde la nación antillana conseguir un turno para solicitar visa y viajar a México desde Cuba es una misión imposible. El sitio web abre cada 15 días y, por muchas precauciones que se tomen, las citas siguen esquivas.

En el mercado negro de la Isla, los contactos para adquirir las deseadas citas migratorias para la nación azteca ya superan los mil dólares. E incluso pagando esa cantidad, muchas veces no se consiguen los turnos.

Y es que el sistema Mexitel, aun con todos los cambios que ha tenido con el propósito de mejorar su seguridad y acceso, sigue corrupto y lejano para los miles de cubanos que lo requieren.

Pero hay una vía que quizás no se te ha ocurrido. Y todo porque no se conocen a fondo los entramados de viajar a México desde Cuba. Hay un modo de evitar las imposibles luchas con las citas online. Te lo contamos.

Si tienes a algún familiar en territorio mexicano, o conoces a algún empleador que tenga la facultad de solicitarlo, puedes acogerte a la petición de una de estas dos personas ante el Instituto Nacional de Migración de ese país.

Por esta vía, los cubanos pueden acceder a una residencia temporal o permanente a tramitar en los 30 días posteriores a su arribo al territorio azteca.

Así será más fácil viajar a México desde Cuba porque las citas online que requieren de la autorización de esta instancia, tienen menos solicitudes y resultan más fáciles de conseguir.

¿Qué esperas? Explota esta vía con los contactos que tengas. Pon a funcionar tu inteligencia.

Envía tus Recargas a Cuba con Cubatel.

👈 Deje su Evaluación