Saltar al contenido

Eliminan nota exclusiva en documentos cubanos para uso en el extranjero

29 julio, 2019

Las certificaciones de nacimiento y matrimonio ya no deberán aclarar que son para uso en el exterior al emitirse

Cuba emitió nuevo decreto del Ministerio de Justicia que elimina la obligatoriedad de incorporar la nota de exclusiva de “únicamente para surtir efectos fuera del territorio nacional”, en los documentos notariales y certificaciones de los registros que son entregados por esta administración.

En su cuenta de twitter el ministro de Justicia expresó que se amplía por tanto el uso de esas certificaciones para los trámites en el exterior, sin necesidad de solicitarlos para ese uso específico.

Se trataba de un requisito que era obligatorio a la hora de legalizar certificaciones de nacimiento y matrimonio, poderes notariales y otros documentos que solicitan los cubanos para presentar ante embajadas extranjeras o en otros países.

Por su parte el Ministerio de Justicia aclaró también que todos estos documentos ya se considerarán válidos a nivel internacional siempre que hayan sido legalizados en este ministerio o en el de Relaciones Exteriores.

Aunque la eliminación de esta nota no genera una disminución de los costos de estos trámites, a partir de ahora las personas que soliciten estos documentos podrán tenerlos de manera más rápida.

La famosa nota se comenzó a aplicar a estos documentos en el año 2016 con el objetivo de velar por la fidelidad y autenticidad de documentos autorizados que iban a ser usados en el extranjero.

No obstante, otros documentos utilizados por los cubanos como las certificaciones de notas seguirán llevando este cartel, ya que son expedidos por los ministerios de Educación y Educación Superior.

👈 Deje su Evaluación