Saltar al contenido

Elevador del hotel Meliá Habana cae desde el sexto piso

13 septiembre, 2020

Este fin de semana fue noticia en las redes que un elevador del hotel Meliá Habana cayó desde el sexto piso y provocó heridas a una persona

Elevador del hotel Meliá Habana cae desde el sexto piso

Desde la tarde de este sábado se hizo viral en las redes el suceso de la caída, desde el sexto piso, de uno de los elevadores del hotel Meliá Habana, dejando a una persona herida.

Aunque los medios oficiales no han referido el tema, muchas personas en las redes, y medios independientes han comunicado cómo fue el hecho.

Además, se ha conocido que el afectado fue un tripulante de la aerolínea Cubana de Aviación.

Según se ha publicado, el ascensor se desprendió desde el sexto piso del hotel en la mañana de este sábado y provocó graves heridas.

Se dice que el accidentado, trabajaba en Seguridad Operacional de Cubana de Aviación y se encontraba cumpliendo aislamiento por el coronavirus, junto con otros tripulantes de la aerolínea.

Un usuario en un grupo de Facebook llamado Aviación Cubana y del Mundo, comentó que el sujeto tuvo varias lesiones en la columna.

Se conoció además que un grupo de peritos fueron a la instalación hotelera investigando las causas del accidente.

Cuarentena en los hoteles

Desde que inició la pandemia en Cuba, se ha mantenido vigente la medida de que todas las personas que ingresen al país en los vuelos humanitarios deben hacer una cuarentena obligatoria de 14 días en un centro de aislamiento.

Pero en el caso de los trabajadores de las aerolíneas, el aislamiento se realiza en un hotel de la ciudad a la que arriben.

Allí deben permanecer el tiempo indicado y realizarse la prueba de coronavirus para poder volver a volar.

Por estos días el hotel Meliá Habana tiene hospedados a los tripulantes de la aerolínea nacional Cubana de Aviación para que cumplan los días correspondientes a la cuarentena.

Actualmente Meliá cuenta con 39 hoteles en Cuba, localizados en Cayo Coco, Cayo Guillermo, Cayo Largo, Cayo Santa María.

También en Holguín, Santiago de Cuba, Varadero, Camagüey y Cienfuegos, y por supuesto, La Habana.

En capital se encuentran el Meliá Habana, Meliá Cohiba y el Tryp Habana Libre, que ha tenido un amplio proceso de remodelación.

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
👈 Deje su Evaluación