Saltar al contenido

¿Cuándo abrirán las fronteras de Cuba?

14 mayo, 2020

Varias son las fechas de las que se habla a nivel internacional sobre la apertura de fronteras de Cuba. ¿Cuándo será?

fronteras de Cuba

Las fronteras de Cuba deben volver a abrir en algún momento. Algunos dicen que en junio, otros ven la fecha más cerca, y hay quienes ni se atreven a soñar con ese nuevo paso en la vuelta a la normalidad del país.

Mientras las autoridades cubanas siguen sin decir una palabra sobre el tema, arrecian las medidas de control para combatir el coronavirus. Entonces, ¿cómo saber cuándo volverán a entrar y salir los aviones de la Isla con normalidad?

Si nos guiamos por varias de las aerolíneas que vuelan constantemente a la Mayor de las Antillas, la apertura de fronteras de Cuba será muy pronto. Varias son las compañías de viajes que han comenzado a vender pasajes a la Isla para fechas próximas.

Es el caso de American Airlines. En el sitio de la aerolínea norteamericana ya se puede reservar pasajes a partir del cuatro de junio. ¿Qué dicen las demás empresas de vuelos a la Isla? Southwest anuncia que los primeros viajes desde Tampa hacia La Habana tendrán lugar el 7 de junio. Igual adelanta Air Canadá para inicios de ese mes.

Por su parte, los analistas son menos conservadores y aseguran que el primero de junio las fronteras de Cuba quedarán abiertas. De acuerdo a varios expertos, esto ocurrirá porque parece que el peor momento ya pasó en la Isla. Cuba debe regresar a una normalidad que tiene que empezar por su economía.

Hasta el momento, las fronteras de Cuba permanecerán cerradas hasta el 31 de mayo. Al menos esa es la fecha límite que aparece en las páginas webs de los sitios relacionados con los viajes a la Isla. La Embajada de Estados Unidos dice más: anuncia que el país decidió no abrir sus aeropuertos a la normalidad hasta el 30 de junio. ¿Qué ocurrirá por fin?

Los tuyos esperan su Recarga en Cuba. Hazlos saltar de alegría.

👈 Deje su Evaluación