Saltar al contenido

Comenzará venta de autos en Cuba en divisa con un descuento del 10 por ciento

7 febrero, 2020

Nuevas medidas para la comercialización incluyen venta de autos en Cuba y nuevos productos en las tiendas de divisas

venta de autos en Cuba

Aunque la venta de autos en Cuba está permitida desde 2014, las medidas anunciadas este jueves incluyen el cambio de la comercialización de los vehículos a monedas libremente convertibles. También informan sobre un descuento del diez por ciento en el precio de estos.

A partir del 24 de febrero se comenzarán a vender los carros en la Isla con los precios modificados en las agencias comercializadoras en las que se hacen las ventas actualmente. Para iniciar, el servicio estará disponible solo en La Habana, aunque luego debe ampliarse a todo el país.

Las autoridades cubanas comentaron que se importarán nuevos vehículos a partir de los pedidos de los clientes, y que está incluida la comercialización de motores por la misma vía.

Otros de los cambios, además de la venta de autos en Cuba, es la llegada de nuevos productos a las tiendas en las que se vende en divisas extranjeras. Entre estos artículos que se estrenan están los sistemas de seguridad, generadores eléctricos, calentadores, cámaras frías, minibares, campanas de extracción y podadoras de césped.

Se suman también a la oferta las PC, laptops y partes y piezas de computadoras. Igualmente, en algunas de las tiendas se podrán obtener a partir de ahora mercancías como la pintura para autos, y otras de ferretería como herramientas eléctricas profesionales y cabinas de ducha.

Entre las modificaciones que entran en vigencia a partir de ahora, las personas naturales podrán hacer sus importaciones desde las cadenas importadoras de divisas. Se recuerda que los productos no pueden ser los mismos que están disponibles en la red de tiendas.

La constante queja de la población sobre el gravamen del 10 por ciento a las cuentas en divisa no podrá ser atendida de momento, dijeron las autoridades cubanas.

👈 Deje su Evaluación