Saltar al contenido

Cinco hazañas que solo consiguió Alicia Alonso

18 octubre, 2019

En sus 98 años, la famosa bailarina cubana Alicia Alonso desafió muchas leyes universales que ninguna otra persona rozó

Alicia Alonso

Alicia Alonso se ha ido este 17 de octubre. El mundo entero lamenta su pérdida porque se trata de una de las bailarinas más reconocidas a nivel mundial.

La Prima Ballerina Assoluta colocó a la Isla en el mapa universal de la danza clásica. Hasta la nación antillana llegaron prestigiosos profesionales que Alonso convocaba en ocasión de los festivales internacionales de ballet.

Pero la distinguida y talentosa cubana consiguió proezas únicas. Por eso Cubatel te presenta cinco hazañas que solo Alicia Alonso logró para la posteridad. Pasarán los años y ninguna otra persona podrá conseguir tanto en su existencia.

1. La única Giselle:Dice la crítica especializada del ballet universal que nadie interpretó el rol de la campesina enamorada con tanta perfección como la cubana. Su amor por la exactitud era reflejado en el baile.

2. Bailarina a ciegas: En 1941 Alicia Alonso fue diagnosticada con desprendimiento de retina. Y ese que hubiera sido un freno definitivo, no impidió que la mujer siguiera bailando, acompañada por la ayuda de sus asistentes. Ella misma decía que cuando no podía moverse, creaba coreografías con sus manos.

3. Omnipresencia en los carteles: Solamente la Prima Ballerina Assoluta logró ocupar las portadas de todos los carteles de programación importantes del ballet mundial. Se presentó en los mayores escenarios mundiales.

4. Posee un reinado de más de siete décadas: La crítica especializada y los bailarines en formación siguen estudiando por los videos consagrados de Alicia Alonso. Dicen los expertos que nadie como ella defendía la limpieza de la ejecución, la vocación estilística y la fluidez en la concatenación.

5. Una obra solo para ella: Tema y variaciones es el nombre de la pieza que el célebre coreógrafo George Balanchine creó para ella. La fue creando a partir de sus posibilidades. Y actualmente pocas pueden bailarla.

Si estás buscando un lugar para Recargar celular a Cuba llegaste al sitio ideal. Cubatel tiene las mejores ofertas.

👈 Deje su Evaluación