Saltar al contenido

Cancelan vuelos internacionales de Cubana de Aviación

25 octubre, 2019

La aerolínea Cubana de Aviación informó este jueves sobre la cancelación de los vuelos internacionales tras medidas de EEUU

La aerolínea Cubana de Aviación informó este jueves sobre la cancelación de los vuelos internacionales a los destinos de Santo Domingo, México, Cancún, Caracas, Puerto Príncipe, Fort de France y Point de Pitre, dada la notificación que recibió por parte de empresas arrendadoras de terceros países del cese de contratos de arrendamiento ya subscritos.

Esto se debe a las recientes medidas emitidas por el Gobierno de Estados Unidos referentes a la transportación aérea y las consiguientes repercusiones en las compañías que presten cualquier servicio a la Isla.

Las afectaciones se reflejan, además, en la transportación nacional, donde se realizarán reajustes de las rutas nacionales, que estarán ubicadas de momento en Holguín y Santiago de Cuba.

Sin embargo, el director adjunto de Cubana de Aviación, señaló a los medios locales que se estudia la forma de acomodar los itinerarios para que el impacto sea menor, información que se dará a conocer oportunamente.

La compañía ofrece disculpas por las molestias ocasionadas, inherentes a las nuevas medidas que impone el Gobierno de EE.UU. contra la isla, y aseguró que se buscarán soluciones para continuar prestando los servicios.

Agregó que a los pasajeros afectados por la cancelación de los vuelos se les reembolsará el valor total del boleto en las oficinas comerciales

Se advierte que la suspensión de las operaciones a los destinos citados perjudicará a unos 40.000 pasajeros hasta el próximo 31 de diciembre y los daños económicos se calculan en cerca de 10 millones en «moneda libremente convertible» (se interpreta que esto equivale a dólares) hasta esa fecha.

Más prohibiciones…

La últimas medidas ordenadas por Washington que entraron en vigor el pasado lunes prohíben vender a Cuba artículos que contengan un 10 % de componentes estadounidenses o infraestructuras de telecomunicaciones.

Según explicó la funcionaria, Cuba no puede comprar aeronaves, tiene que arrendarlas a altos precios, y tampoco tiene posibilidad de acceder a los proveedores de partes, piezas y agregados porque estas compañías están vinculadas a compañías y capitales estadounidenses.

👈 Deje su Evaluación