Saltar al contenido

Actividades del cuentapropismo sin límites, según el alcance del proyecto

7 agosto, 2020

Autoridades informaron que podrán realizarse actividades de perfil mucho más amplio, donde el alcance se determine a partir del proyecto

Actividades del cuentapropismo sin límites, según el alcance del proyecto

A partir de ahora, en el cuentapropismo podrán realizarse actividades de perfil mucho más amplio, donde el alcance se determine solo a partir del proyecto de trabajo que presente el interesado.

Asi lo informaron las autoridades este jueves, y reconocieron la necesidad de abrir sin restricciones el ejercicio en el sector no estatal.

Se anunció que la actual coyuntura económica del país, en medio de la pandemia además, así lo requiere.

Marta Elena Feitó Cabrera, ministra de Trabajo y Seguridad Social explicó las únicas limitantes serán que sean labores de carácter lícito.

O sea, que se desarrollen con recursos y materias primas de procedencia lícita.

Señaló que el proceso de perfeccionamiento del trabajo por cuenta propia se realizará acompañado por el desarrollo de las cooperativas y la micro, pequeña y mediana empresa.

La intención, según la especialista, es apostar por la combinación de actores económicos.

Para ello se eliminará el listado detallado de actividades con alcances preestablecidos y limitados que no propician el desarrollo de la creatividad nata que tiene el cubano.

Las experiencias de enfrentamiento a la Covid-19, apuntó, han dejado varias experiencias positivas que demuestran esta necesidad.

Se destacó que varios grupos de TCP trabajaron en la creación y producción de válvulas para respiradores y mascarillas.

Ventanilla única para el TCP

Actualmente se somete a la consideración de otros ministros, experiencias que nos llegan desde trabajadores por cuenta propia que podrían contribuir a sustituir exportaciones y que podrían ser aprobadas.

Añadió que se asegurarán productos del seguro que brinden protección a sus activos, la labor productiva y a los trabajadores.

Además, será necesario perfeccionar los trámites para este grupo, porque actualmente hay una larga lista de pasos para quienes desean emprender estas actividades.

Precisó que ya se trabaja con ventanilla única para que la entidad que autorizará su actividad realice todos los trámites.

👈 Deje su Evaluación