Saltar al contenido

Abierta la playa Varadero, pero la reapertura de las instalaciones será escalonada

24 junio, 2020

Ese territorio entró este martes en la primera fase pospandemia, tras mantenerse cerrado por los índices de contagio solo superados por La Habana

Desde el pasado mes de mayo el gobierno local acordó limitar el acceso a la Península de Hicacos

La playa de Varadero ya está abierta para los residentes de Matanzas, aunque la reapertura de las instalaciones no es completa, pues será escalonada, advierten las autoridades de la provincia.

Este territorio entró este martes en la primera fase pospandemia, tras mantenerse cerrado por los índices de contagio, solo superados por La Habana.

Según los medios locales, en la playa ya pueden bañarse los visitantes, siempre que se mantenga el distanciamiento físico requerido.

No obstante, por la demanda tan alta de Varadero, el gobierno adopta medidas para no sobresaturar la playa en el verano.

Hoy miércoles comenzará la venta en los burós de reservas de Islazul y Gran Caribe, en la zona de la ciudad balneario en la que se reactivarán los servicios en esta fase.

Sin embargo, la reapertura de las instalaciones será escalonada como mismo ocurrió el cierre por la amenaza de la pandemia.

En la medida que la demanda llene las capacidades al 60 por ciento en las instalaciones se reabrirán paulatinamente los hoteles.

Para este primer momento están previstos: Kawama, Tortuga y las casas de IslAzul se incluyen entre las ofertas.

Nuevos protocolos en los hoteles

Se informó a la prensa que el sector del turismo desde hace varios días capacita al personal que enfrentará la reapertura con los nuevos protocolos de actuación.

Además, una comisión de expertos supervisa para certificar que las entidades están listas para la operación.

Ellas deberán cumplir con las exigencias establecidas para la seguridad de los clientes y trabajadores.

Desde el pasado mes de mayo el gobierno local acordó limitar el acceso a la Península de Hicacos.

En ese momento bañarse en la playa constituía conducta indebida al violar el aislamiento físico.

Ya en la primera fase de la recuperación pos-Covid-19, el sector del turismo reiniciará operaciones solo con el mercado interno, con ocupación limitada e inferior a la capacidad de las instalaciones que se reactivarán paulatinamente.

👈 Deje su Evaluación