Saltar al contenido

Nuevas medidas en Cuba: normarán productos por la libreta de abastecimiento

28 marzo, 2020

Anuncian nuevas medidas en la Isla ante el incremento de los contagiados. Normarán productos de primera necesidad por la libreta

se normarán productos de primera necesidad por la libreta

La popular libreta de abastecimiento de Cuba vuelve a demostrar que aún sigue siendo necesaria. Ante la dificultad para acceder a productos básicos en el mercado minorista, como medida de enfrentamiento a la Covid-19 se anuncia que se normarán productos de primera necesidad por la libreta.

Así lo informaron este viernes autoridades del país en el espacio de la Mesa Redonda, a propósito del incremento de los casos de coronavirus.

Justamente una de las peticiones de la población era regular con la libreta la distribución y acceso a los productos, para evitar también las inmensas colas.

También en el sector del transporte se reordena el balance de cargas y pasajeros ante la disminución de la actividad.

Este período se aprovechará para dar mantenimiento y reponer el parque automotor.

En el turismo se laborará en la recuperación de las habitaciones de la planta hotelera, la jardinería y otras áreas en las instalaciones turísticas paralizadas.

Una medida que ya era de esperar es que en el transporte público se establece el uso obligatorio del nasobuco.

Mientras que, se suspende temporalmente el despacho de cargas y paquetería enviadas por las personas con carácter comercial.

Se anincia también la venta controlada y regulada en el mes de abril de una nomenclatura de productos alimenticios y de aseo a la población.

Solo se queda lo imprescindible

Respecto a la situación laboral, se dijo que se potencia la reubicación y el trabajo a distancia; siendo la interrupción laboral una última opción.

Las autoridades explicaron que actualmente se hace un levantamiento de servicios públicos en el país.

La idea es definir cuáles se pueden suspender temporalmente; solo dejar los absolutamente imprescindibles.

Otros anuncios fueron la decisión de potenciar la venta de pan, aunque su venta será regulada de acuerdo con la producción.

En tanto, la papa, que ahora es cosechada en varios puntos de Cuba, llegará a todo el país.

👈 Deje su Evaluación