Saltar al contenido

¿Cuáles pueden ser las mejores laptops en 2020?

12 enero, 2020

Modelos plegables, y equipos renovados de Intel, Lenovo, Acer, Dell y Asus captarán la atención de los clientes en 2020 si de laptops se trata

Modelos plegables, y equipos renovados de Intel, Lenovo, Acer, Dell y Asus

Modelos plegables, tecnología 5G con inteligencia artificial incorporada, enfocadas todas en el diseño, ultradelgadas y cada vez más veloces serán las cualidades de algunas de las laptops más prometedoras en 2020.

Así se conoció en el marco de la feria de tecnología CES 2020 en Las Vegas, Estados Unidos, y que reúne a una parte significativa de los productores de tecnología más avanzada.

Intel presentó un prototipo denominado Horseshoe Bend, que se refiere a curva de herradura, en relación a la posición del dispositivo doblado, que podría llegar al mercado en 2021.

Se trata de una computadora portátil de 7.75 mm de grosor, con una gran pantalla OLED de 17,3” en formato 4:3 que es posible doblar, con dos cámaras y 4 parlantes para que pueda funcionar en todas sus orientaciones.

Lenovo mostró un prototipo de computadora de pantalla plegable, la portátil ThinkPad X1. Su pantalla pOLED (desarrollada con LG) es de 13,3” y ya había sido presentada por la compañía en 2019.

También destaca la Lenovo Yoga 5G, por ser la primera computadora potenciada por la plataforma de computación 8cx 5G de Qualcomm Snapdragon.

La Yoga 5G tendrá hasta 24 horas de duración de batería, lo que, combinado con su peso de 1.3 kg, la convertirá en una 2 en 1 ideal para trabajar.

De las ultradelgadas

Dell presentó dos prototipos de portátiles: Concept Ori plegable y Concept Duet de doble pantalla.

Mientras que Acer sorprendió con una ultradelgada de 1.1 kg de peso, que tiene 14” de pantalla y batería que dura hasta 23 horas (puede cargarse hasta el 50% en 45 minutos).

Tiene procesador Intel Core i7 de décima generación con hasta 24 GB de memoria DDR4, Windows 10 Pro, tarjeta gráfica NVIDIA GeForce MX250 y hasta 1TB de memoria. Estará disponible desde febrero, a partir de USD 1.150.

Para terminar, Asus se lució con la Asus ExpertBook, una portátil para negocios de 14”, la más ligera del mundo. Tiene un tamaño similar a una hoja A4, grosor de 14,9 mm, y pesa 880 gramos.

👈 Deje su Evaluación