Saltar al contenido

¿Por qué cerraron el recién inaugurado Mercado de Cuatro Caminos?

17 noviembre, 2019

El Mercado de Cuatro Caminos fue cerrado hasta nuevo aviso por la necesidad de realizar ajustes después de su apertura

Mercado de Cuatro Caminos

La noticia ha dejado a los cubanos boquiabiertos: el Mercado de Cuatro Caminos cerrará sus puertas. Inaugurado hace unos días, el centro comercial deberá someterse a ajustes, según comunicaron las autoridades de Cimex, empresa rectora de la plaza.

El misterio inunda La Habana. ¿Cómo es posible que ocurra esto? Sin embargo, la dirección del centro apuntó que se trata de arreglos normales en un sitio que abre por vez primera a enorme cantidad de público.

De acuerdo a la información hecha pública en una nota oficial de la Corporación Cimex S.A, el Mercado de Cuatro Caminos debe abrir nuevamente en el transcurso de esta semana. Pero no se sabe con exactitud cuándo será la reapertura.

La plaza comercial es una de las principales obras que se ha inaugurado por los 500 años de La Habana. Se trabaja en el lugar desde hace años, y las labores de restauración y construcción han sido asombrosas.

Un llamado a la comprensión de sus clientes para recesar sus servicios fue publicado por la dirección de Cimex. En la nota explican que la necesidad de los ajustes es propia de la puesta en marcha de un sitio tan enorme. Y que se precisa hacerlo ahora debido a la masividad de público.

En el Mercado de Cuatro Caminos se combina la venta estatal y la privada. Además, se comercian útiles para el hogar, alimentos y flores. La plaza posee 51 cajas registradoras y utiliza energía renovable para su funcionamiento.

No son pocas las personas que siguen la religión yoruba que han vaticinado un futuro desafortunado para el edificio. Y es que se dice que en días pasados, en medio de las labores de reconstrucción del edificio, fue destruido un Elegguá gigante que estaba hace años cerca del sitio y, de acuerdo a la leyenda, lo protegía.

👈 Deje su Evaluación