Saltar al contenido

¿Cómo va el Mercado de Cuatro Caminos a un mes de su apertura?

15 octubre, 2019

El popular Mercado de Cuatro Caminos se anuncia como una construcción impresionante con todos los servicios y ofertas

Mercado de Cuatro Caminos

Falta menos de un mes para que abra sus puertas el Mercado de Cuatro Caminos. Aunque será llamado Mercado Único de La Habana, el espacio es una obra que los habaneros esperan hace mucho tiempo y que pretende llegar en medio de los festejos por el aniversario 500 de la ciudad.

Por ahora, la instalación marcha a un 90 por ciento, de acuerdo a la información hecha pública por medios cubanos. Se sabe que se han montado algunas tiendas, y que se coloca el mobiliario mientras el personal constructivo sigue laborando.

El Mercado de Cuatro Caminos tendrá en su planta superior una moderna tienda de artículos para el hogar, y una cafetería para quienes lleguen hasta allí a pasar un rato. Su piso bajo acogerá mercado, licorería, confitería y un espacio de venta para los trabajadores privados.

Igualmente, es noticia que en los alrededores del enorme centro comercial se pondrá a disposición del público un mercado de alimentos y uno agropecuario que también pretenden ser atractivos y modernos.

Otra de las novedades que traerá el Mercado de Cuatro Caminos es el modo en el que producirá su electricidad. Y es que se ha previsto en el proyecto la colocación de paneles fotovoltaicos que garanticen el 60 por ciento del consumo energético. Además, todo el sistema será manejado por una plataforma inteligente, que también controlará el clima.

Aunque se ha respetado el diseño original de la edificación, y el proyecto de restauración ha sido cauteloso y elegante, el sitio reboza modernidad. Y es que se ha tenido mucho esmero para escoger diseño mobiliario, colores y luces de la instalación comercial.

Ya volveremos para contar más. Y es que el 16 de noviembre debe estar abierto el esperado Mercado de Cuatro Caminos. ¿Cumplirá con las expectativas de la población? Lo sabremos pronto.

👈 Deje su Evaluación