Saltar al contenido

Cubanos con parole humanitario: esta es la ayuda que reciben

2 febrero, 2023
Cubanos con parole en Estados Unidos: todos los detalles de la ayuda que reciben

Los cubanos que lleguen con parole humanitario a Estados Unidos recibirán una ayuda no solo económica. Conoce todos los detalles sobre el tema.

Junto a los cubanos entran en esta clasificación los haitianos también. Ambos están, desde el pasado 10 de enero, en el listado de los beneficiados por la Oficina de Reasentamiento de Refugiados (ORR). Esta trabaja bajo la tutela del Departamento de salud y Recursos Humanos (HHS).

Los cubanos y los haitianos son catalogados como refugiados. Por eso pueden recibir ayuda federal por un valor de 400 dólares al mes. Esto puede extenderse por un lapso de hasta ocho meses.

Además de la ayuda económica, los ciudadanos de Cuba y Haití reciben por este programa cupones o sellos de alimentos (Food Stamps) y Medicare (seguro de salud). Ambos también por un período de hasta ocho meses.

“Basado en este programa de la ORR, significa que las personas provenientes de estos dos países que ingresan bajo el parole humanitario el gobierno los trata como si fueran refugiados y califican para los beneficios del programa de refugiados”, explicó a Univisión el abogado de inmigración José Guerrero, quien ejerce en Miami.

El Secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas comentó en reciente visita a Miami que los inmigrantes cubanos y haitianos son los más vulnerables, reseñó Univisión. Ello se debe a que estos ciudadanos se aventuran a cruzar el mar en embarcaciones muy endebles al así abandonar sus países.

1/5 - (1 voto)