Saltar al contenido

Pasaporte cubano: este sería su nuevo precio en el 2023

22 diciembre, 2022
Pasaporte cubano: este sería su nuevo precio en el 2023

El precio del pasaporte cubano cambiará en el 2023, según varios rumores en las redes sociales. Pero, ¿cuál será su costo el venidero año?

Según el medio CiberCuba, el pasaporte a partir del 2023 costará cinco mil pesos, lo cual equivale a 211,86 USD, según los datos del cambio oficial.

¡Nuevo! Envía REMESAS A CUBA (Pincha Aquí) ¡al instante! [Sin Intermediarios]

Este documento ahora tendría una validez de 10 años y no debería ser prorrogado cada dos. Esto lo comentó al citado medio una oficial del departamento de Inmigración, quien no quiso revelar su nombre.

“Los jefes han comentado que, a partir del año que viene, los pasaportes ordinarios para residentes en Cuba, costarán cinco mil pesos”, citó CiberCuba.

Por el momento, las autoridades oficiales cubanas no han informado nada sobre el cambio en el valor del pasaporte, pero es una noticia que no debe demorar mucho en ser anunciada.  

Este nuevo precio del pasaporte cubano estará en la venidera Ley de Ciudadanía, la cual debe ser procesada por la Asamblea Nacional del Poder Popular, en la próxima legislatura que comenzará con elecciones generales el 26 de marzo de 2023. En estos comicios, además, se reducirán los diputados.

Actualmente, el pasaporte cubano debe ser renovado cada dos años y vence a los seis. Estos requerimientos convierten al pasaporte cubano en uno de los más caros del mundo (cerca de 1.000 dólares en total por 6 años de vigencia).  Además, todos los cubanos deben presentar este documento a su entrada en la Isla, sean residentes permanentes o ciudadanos de otros países.

3.2/5 - (8 votos)