Saltar al contenido

¿En Cuba se puede despedir o esperar a familiares en el aeropuerto?

18 noviembre, 2021
Cuba aeropuertos

Como se estableció desde los peores momentos de la pandemia en Cuba, los cubanos no podrán esperar o despedir a sus familiares o amigos en los aeropuertos de la Isla.

La medida, según indicó la Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios (ECASA), seguirá vigente en la nueva normalidad a la que entró la nación cubana, luego del 15 de noviembre.

A las zonas interiores de las terminales aéreas cubanas, por tanto, solo pueden acceder los viajeros, mostrando su boleto y con los debidos protocolos sanitarios.

ECASA, sin embargo, aclaró que en Cuba “sí se puede despedir y recibir a familiares en el parqueo y áreas exteriores de las terminales aéreas”.

Pero ¿esta medida quedará de forma permanente? Todo parece indicar que así será. La mayoría de los aeropuertos en Cuba tienen hoy en las áreas exteriores muchos de los servicios que antes se ofertaban en el interior de las instalaciones. Entre ellos, los servicios gastronómicos, la venta de artesanía y bisutería con la marca Cuba.

Las Casas de Cambio (Cadeca) es uno de los pocos establecimientos que permanecen dentro de las instalaciones. No obstante, este servicio es prácticamente inexistente. Hasta el momento no se venden divisas internacionales al viajero que sale del país.

Desde hace varios días, el protocolo sanitario para entrar a Cuba tuvo algunas modificaciones. Quizás la más significativa es que desde el pasado 15 de noviembre, los viajeros que entren al país no tienen que pasar la cuarentena obligatoria. Asimismo, estos tampoco deberán realizarse un examen PCR a su entrada.

El nuevo protocolo sanitario en Cuba exige que el viajero muestre su certificado de vacunación contra la COVID-19. En el país caribeño, según anunciaron las autoridades, se reconoce cualquier tipo de inmunólogo contra el virus, esté o no autorizado por la Organización Mundial de la Salud.

👈 Deje su Evaluación