Saltar al contenido

¿Cuáles serán los protocolos sanitarios para cada tipo de viajero que llegue a Cuba?

6 junio, 2021

Los protocolos sanitarios que entraron en vigor para la Isla establecen condiciones diferentes para cada viajero

protocolos sanitarios

Desde hace unas horas, Cuba tiene nuevos protocolos sanitarios para las personas que lleguen al país. Y el Ministerio de Turismo ya publicó los requisitos que cada tipo de pasajero debe cumplir obligatoriamente, según su condición migratoria.

Desde Cubatel te explicamos algunos detalles que deberán cumplir los viajeros al llegar a la Isla al menos mientras la situación epidemiológica se comporte como ahora. En este caso, los requisitos para estas personas incluyen a quienes entren por polos turísticos.

-Turismo organizado: Son los viajeros que llegaron por un operador turístico o agencia de viajes y mediante un paquete. Incluyen alojamiento y transporte de conjunto. Estas personas tendrán que presentar PCR de 72 horas antes del viaje y que sean validados por su país. Igualmente, se les pedirá un seguro médico en caso de covid-19 y un PCR a su llega a la Isla.

-Turismo individual: Los protocolos sanitarios para estos viajeros abarcan a visitantes extranjeros y cubanos residentes y no residentes. En esos casos también tendrán que traer PCR y seguro que cubra el tratamiento de covid-19 por cualquier urgencia. Además, es obligatorio realizar un periodo de cuarentena de 6 noches y 7 días en las instalaciones turísticas de la zona por la acceda al país.  

Los paquetes de aislamiento pueden reservarse a través de los sitios webs de las agencias de viajes o en el buró de ventas de la zona estéril del aeropuerto en moneda libremente convertible.

En el caso de los viajeros que lleguen a la Isla por Santiago de Cuba y La Habana, sí podrán estar en centros de aislamiento. Pero tendrán que costearse el traslado hacia sus provincias, así como el sobrepeso del equipaje.

Estas personas también podrán reservar un paquete de aislamiento si así lo desean en alguna de las instalaciones turísticas destinadas a ello.

👈 Deje su Evaluación