Saltar al contenido

¿Tendremos Juegos Olímpicos en Tokio este año?

8 abril, 2021
Juegos Olimpicos

Todo parece indicar que los Juegos Olímpicos en Tokio podrán realizarse del 23 de julio al 8 de agosto de 2021. La mayor cita del deporte llegará un año después de su cancelación por la pandemia y muchas son las interrogantes que supone.

La cita estival tendrá lugar bajo condiciones especiales, aun cuando las encuestas apuntan a que los Juegos Olímpicos no deberían continuar este verano.

Entre las nuevas disipaciones que hasta ahora se conocen está el hecho que la mayoría de los visitantes internacionales no podrán asistir a la cita. La excepción es solo para los atletas, oficiales y miembros de los medios de comunicación.

Ello supone que algunos fanáticos foráneos estén preocupados por cuándo y cómo recuperarán el dinero de su boleto. Toca esperar aún para eso.

Entre las novedades de estos Juegos Olímpicos de Tokio tenemos que regresan  el béisbol y el softbol después de una ausencia de 13 años.

Asimismo, la cita olímpica suma a otras disciplinas: el kárate, el surf, la escalada deportiva y el skate. También agregaron nuevos eventos a los deportes tradicionales, incluido el baloncesto tres contra tres y el ciclismo Madison, un evento por equipos de dos personas.

No obstante, hoy en día cuando el relevo con antorcha recorre Japón con 10 mil corredores, los expertos en salud no están convencidos de que los riesgos hayan disminuido para la realización de los Juegos Olímpicos.

De acuerdo con las autoridades sanitarias, una de las principales condiciones para ello debería ser la vacunación del  50-70 % del público en general, lo que parece ser improbable dado el ritmo de la campaña en Japón.

Por lo pronto, y dado estos riesgos, Corea del Norte declaró que no participará en los Juegos Olímpicos de Tokio, convirtiéndose así en el primer país en retirarse de la cita.

👈 Deje su Evaluación