Saltar al contenido

Cuatro razones por las que las nuevas variantes del coronavirus son más peligrosas

14 febrero, 2021

Las nuevas variantes del coronavirus son más peligrosas debido a varias razones que influyen en sus efecto: ¿cuáles son?

nuevas variantes del coronavirus

¿Por qué las nuevas variantes del coronavirus son más peligrosas que las otras? De acuerdo a estudios recientes, estas cepas de la covid-19 podrían traer efectos más dañinos para las personas que las padecen. ¿Por qué ocurre esto?

Según la ciencia, una de las razones es que las hospitalizaciones aumentan. Aunque al principio se pensaba que esa realidad se correspondía con las medidas que tomaba dicho territorio ante la expansión de la pandemia, con el paso de los días se supo que la variación de la contagiosidad no tiene que ver con este aspecto, sino con el tipo de cepa que estemos enfrentando.

Otra de las razones para que preocupen las nuevas variantes del coronavirus es la reincidencia de infecciones por la covid-19. Aunque al inicio se pensaba que el virus inmunizaba totalmente a quien lo padecía, no son pocos los casos de personas que lo han sufrido por segunda ocasión.

Así que en aquellos lugares en los que la mayoría de las personas que ha contraído covid-19 tiene inmunidad durante al menos cinco meses, cuando no ocurre así tiene otras razones. Y esa es una de las preocupaciones que existe sobre las nuevas variantes del coronavirus

Si un número considerable de personas que ya han sido infectadas comienzan a dar positivo por covid-19, puede que haya una variante en circulación capaz de eludir los anticuerpos producidos por el sistema inmunológico después de una primera infección, dice la ciencia.

Otro signo de la posible aparición de una variante es un cambio constante en los síntomas de quienes dan positivo en la prueba de covid-19 o un aumento significativo en los casos graves de la enfermedad.

Y la otra preocupación de las nuevas variantes del coronavirus sería un aumento del contagio en grupos de edades menores, algo que no ocurría antes.

👈 Deje su Evaluación