Saltar al contenido

Estos son los nuevos precios de Etecsa con el ordenamiento monetario

12 diciembre, 2020

Los nuevos precios de Etecsa fueron dados a conocer este sábado. Se mantiene la conversión de CUC a moneda nacional

nuevos precios de Etecsa

¿Cuáles serán los nuevos precios de Etecsa cuando Cuba entre en su ordenamiento monetario el próximo primero de enero? Las tarifas se hicieron públicas este fin de semana por parte de las autoridades cubanas.

recargas-a-cuba-hoy

En resumen, se mantiene la tasa de conversión actual entre el Peso Convertible Cubano y la Moneda Nacional. Lo que antes costaba 10 centavos en CUC ahora tendrá un precio de 2,25 CUP. Y por ese orden se mantienen el resto de las conversiones.

Activar una línea móvil en Cuba desde el próximo 1ero de enero costará 750 pesos en moneda nacional. Recordemos que, actualmente, dicho trámite tiene un costo de 30 CUC.

Por otra parte, dentro de los nuevos precios de Etecsa, los paquetes de conexión por datos móviles tendrán un valor de 25 CUP la cuota diaria de 200 mb.

Los paquetes que son exclusivamente de datos LTE o 4G multiplican su precio actual por 25 y van a Moneda Nacional. Y lo mismo ocurre con los que combinan conexión por 3G y LTE.

En cambio, en el caso de las llamadas nacionales en las llamadas zonas de bajo tráfico, el costo por minuto de las comunicaciones será de cinco pesos en moneda nacional.

Se mantiene la reducción a 10 centavos en el horario entre las 11 de la noche y las 7 de la mañana para la telefonía móvil prepago. Con los nuevos precios de Etecsa, quedaría en 2,50 CUP la comunicación en ese horario.

Todavía es posible comprar paquetes de SMS y suscribirse al Plan Amigos. Tal y como ocurre en la mayoría de los servicios de la Isla en esta área, el valor a partir del próximo primero de enero deberá multiplicarse por 25 CUP.

Pero, al contrario de los servicios subsidiados, en el caso de Etecsa los precios no subirán.

👈 Deje su Evaluación