Saltar al contenido

Cerrarán 407 oficinas de Western Union en Cuba

28 octubre, 2020

La mayor parte de las oficinas de Western Union en Cuba dejarán de funcionar desde el próximo 27 de noviembre

oficinas de Western Union en Cuba

El próximo 27 de noviembre es la fecha límite para el cierre de la mayoría de las oficinas de Western Union en Cuba. Un total de 407 entidades de esta empresa dejarán de funcionar luego de las medidas de la Oficina de Control de Bienes Extranjeros de Estados Unidos.

La institución perteneciente al Departamento del Tesoro dijo que, para esa fecha, se suspenden los envíos de remesas a la Isla a través de compañías como Fincimex. Esta empresa es la que sostiene su acuerdo con Western Union desde 1999.

Con el cierre de 407 oficinas de Western Union en Cuba, la única vía para el envío de dinero desde Estados Unidos a la Isla son las tarjetas de los bancos cubanos.

A través de estas, la agencia VaCuba podría hacer llegar las transacciones en Moneda Libremente Convertible desde los familiares que residen en la nación estadounidense hasta los que viven en la Isla. Hasta el momento, dicha transacción solo es posible a través del Banco Popular de Ahorro y el Banco Metropolitano.

Según una nota oficial de la empresa Fincimex, ambas compañías (Fincimex y Western Union) trabajaban en un acuerdo para el envío de remesas en MLC. Al parecer seguirían siendo a través de las tarjetas como en los bancos. Y no habría entrega de efectivo en divisas a los habitantes de la Isla. Pero, en cualquier caso, las negociaciones no prosiguieron.

Existen actualmente 502 oficinas de Western Union en Cuba. Así que cerrarían sus puertas más del 80 por ciento de estas entidades. Mientras tanto, en lo que llega la fecha del cierre, los envíos de dinero seguirán funcionando para la Isla a través de esta vía. Así lo comunicaron las oficinas de la compañía estadounidense, que es la mayor emisora de remesas desde Estados Unidos hasta la Isla.  

👈 Deje su Evaluación