Saltar al contenido

Agencias advierten que para viajar con Copa Airlines deberá tener una visa panameña

1 junio, 2020
Agencias que venden boletería de Copa Airlines a destinos en Latinoamérica advierten a sus clientes que deberán tener una visa panameña

Una agencia de viaje ecuatoriana emitió este domingo un comunicado donde advierte a los clientes interesados en viajar con Copa Airlines a determinados destinos en Latinoamérica deberán tener visa panameña.

Según la información divulgada, el problema es que para varias conexiones aéreas será preciso hacer una estancia de 18 horas para continuar viaje.

Si bien las operaciones aéreas con Copa empiezan en el mes de junio, el aeropuerto de Panamá empezará a operar desde el 26 de junio.

En el caso, por ejemplo, de los vuelos desde Ecuador a Cuba, y viceversa, estos se reanudarán a partir de esa fecha.

Se precisa que en estos momento, las opciones para comprar o utilizar los boletos ya emitidos son únicamente con una conexión en Panamá de 18 horas.

De ahí que esta opción requiere visa panameña, y será una única alternativa disponible para los meses desde junio hasta noviembre.

Las agencias refieren que, aunque han pedido por todos los medios conexiones inmediatas,hasta el momento no existen respuestas.

Con estas condiciones solo será posible viajar para aquellas personas que tengan una visa panameña previa.

Se estima que las conexiones rápidas solo estarán disponibles a partir del 1 de diciembre.

No obstante, se espera que a partir de entonces, con el pasar de los días Copa pondrá más vuelos y de esta forma solucionar la necesidad de viaje.

Reinicio complicado de Copa

En este contexto, el reinicio de operaciones de Copa Airlines desde el Hub de las Américas®, ubicado en el Aeropuerto Internacional de Tocumen de Panamá, se daría de forma paulatina.

Para ese momento Copa estaría comenzando con aproximadamente un 10% del total de las operaciones existentes previo al impacto del Covid-19.

Este reinicio de manera conservadora responde, en primer lugar, a la baja demanda de pasajeros en el corto y mediano plazo.

Además, incide el alto nivel de cancelaciones de reservas; y a que la mayoría de los países de la región mantienen restricciones operativas o de ingreso a su territorio.

👈 Deje su Evaluación