Saltar al contenido

Se prolonga la suspensión de vuelos internacionales en Panamá

18 mayo, 2020

Copa Airlines informa que espera retomar sus operaciones el 3 de julio, una vez reciba los permisos de los países de la región

Copa Airlines informa que espera retomar sus operaciones el 3 de julio

Los tiempos se siguen aplazando para el reinicio de los vuelos. Tras la continuidad de la suspensión de vuelos internacionales en Panamá, Copa Airlines informa que espera retomar sus operaciones el 3 de julio.

Según un comunicado de la propia aerolínea en su página web, la reincorporación de Copa sucederá solo una vez  quereciba los permisos de los países de la región.

En la nota oficial se explica que Copa Airlines obedece a la Resolución No. 068-DG-DJ-AAC de la Autoridad Aeronáutica Civil de Panamá.

Esta ordena la prórroga por 30 días de la suspensión de todos los vuelos internacionales en el país debido a la crisis por el coronavirus, plazo que se vence el 20 de junio de 2020.

Sin embargo, entre el 21 y 30 de junio, la aerolínea espera solo poder aumentar el número de vuelos humanitarios, con el objetivo de transportar a más pasajeros de regreso a sus hogares.

Reinicio a paso conservador

En este contexto, el reinicio de operaciones de Copa Airlines desde el Hub de las Américas®, ubicado en el Aeropuerto Internacional de Tocumen de Panamá, se daría de forma paulatina.

Para ese momento Copa estaría comenzando con aproximadamente un 10% del total de las operaciones existentes previo al impacto del Covid-19.

Este reinicio de manera conservadora responde, en primer lugar, a la baja demanda de pasajeros en el corto y mediano plazo.

Además, incide el alto nivel de cancelaciones de reservas; y a que la mayoría de los países de la región mantienen restricciones operativas o de ingreso a su territorio.

Copa Airlines asegura que al momento de reactivar sus operaciones lo hará implementando todos los protocolos de salud, higiene y sanidad requeridos.

A ello se sumarán una serie de nuevos procedimientos para reforzar aún más este aspecto.

Estos protocolos se siguen analizando, muchos están siendo desarrollados y serán incorporados y anunciados más adelante.

👈 Deje su Evaluación