Saltar al contenido

Voleibol. Telescopio Mundial. Ihosvani Hernández gana duelo cubano en China. Roamy está de vuelta. Entrenador italiano para México

5 enero, 2023

Tras el Mundial de fútbol y con el nuevo año regresa Telescopio Mundial a Cubatel con algunas de las principales noticias del Voleibol Mundial.

1- El Beijing del cubano Ihosvani Hernández Carbonell, nada que ver con el Central y Capitán de los equipos Cuba en los 90, venció al Shanghai de otro cubano Osmany Juantorena, para ganar el título de la Liga de China.

Hernández Carbonell, que actuó el pasado año en el Guaguas Las Palmas de la Liga Española marcó 15 puntos en el encuentro decisivo, los mismos que el estadounidense Holt y uno menos que el alemán Jaeschke, máximo realizador del duelo con 16.

Juantorena no estuvo bien en el juego y sólo marcó 2 unidades, con 29 porciento en Ataque.

Beijing se llevó el trofeo al ganar los dos duelos de la final.

2- El Piacenza Volley informa que el Central cubano Roamy Alonso, que salió de Verona con una lesión en la rodilla derecha durante el tercer set de los cuartos de final de la Coppa de Italia , regresó a los entrenamientos después de exámenes médicos y está disponible para el partido del domingo. que el equipo jugará en Trento.

Quien sigue entrenándose al margen del grupo es el cubano nacionalizado brasileño Yoandi Leal, quien sufre una lesión en el hombro y es duda para el partido del sábado ante el Trentino.

Este será el decimotercer enfrentamiento entre Piacenza y Trentino en la historia de la Superlega con 10 éxitos para Trento. En la primera vuelta, Piacenza se anotó la victoria 3 seta por 1.

3- Preocupación en la afición del Módena, pues el Atacador- Receptor Earvin Ngapeth no entrenó la última fecha.

Sin embargo el Coach Andrea Gianni tranquilizó a sus seguidores al comentar que el equipo fue vacunado contra la gripe y que el francés sólo padece un leve catarro.

Este sábado en el primer partido de 2023 Módena enfrentará al campeón Lube Civitanova donde juega el cubano Marlon Yant.

4- El Coach italiano Nicola Negro es el nuevo entrenador de la Selección Mexicana de Voleibol (F)

Negro hace 4 años que entrena a las chicas del Minas en la Superliga Brasileña, de las que son las actuales campeonas.

Fue Asistente en la Selección de Turquía entre 2007 y hasta 2010.

Negro también era pretendido por la Selección Nacional de Argentina y comenzará su trabajo al frente del grupo de jugadoras mexicanas en abril.

Los principales objetivos de la primera temporada serán los Juegos Centroamericanos de San Salvador, en junio y julio, y los Juegos Panamericanos de Chile, en octubre-noviembre.

La firma de Negro fue posible gracias a la contribución financiera ofrecida por la FIVB a la FMVB como parte del proyecto Volleyball Empowerment.

5/5 - (42 votos)