Saltar al contenido

Víctor Mesa Jr, el Mejor Prospecto de Posición en los Marlins. Yiddi Cappe el Número Tres.

6 marzo, 2024

Víctor Mesa Jr, hijo del destacado y controvertido pelotero cubano, del mismo nombre, destacó desde sus inicios en la isla, siendo uno de los mejores jugadores de su generación, desde edad bien temprana.

Cuando firmó con los Marlins en 2018, los floridanos pensaron que su hermano Víctor Víctor sería el de mayor proyección, sin embargo su hermano pequeño era la joya de la corona.

A sus 22 años es considerado hoy como el mejor prospecto de posición de los peces y el cuarto en general si tenemos en cuenta los Lanzadores.

Para Jim Callis de MiLB, Mesa Jr genera una velocidad de bate fácil con su golpe zurdo y, si bien es un bateador agresivo, distribuye la pelota por todos los campos.

” Mesa desarrolló un alto coeficiente intelectual en el béisbol mientras crecía alrededor del juego y juega más rápido que su velocidad promedio en las bases y en el jardín central. Robó 16 bases, la mejor marca de su carrera, en 19 intentos la temporada pasada y llega a los balones en los jardines con lecturas y rutas de calidad. Muestra un gran alcance con una sólida fuerza en el brazo en el centro y puede manejar fácilmente los tres lugares del jardín” concluyó en su Scouting Report Callis.

La pasada temporada en AA conectó 18 jonrones, por lo que se ve como un posible bateador de 20 cuadrangulares por campaña.

Por su parte Cappe, que en 2021 firmó por un bono de 3,5 millones, fue ubicado como el tercer mejor prospecto de posición, tras Mesa Jr y el Antesalista Jacob Berry.

Cappe, según Callis, recibió comparaciones físicas con Carlos Correa cuando era aficionado, pero ha tenido problemas para agregar músculo a su estructura de 6 pies 3 pulgadas desde que se convirtió en profesional.

Cappe hace un buen trabajo al poner las peltas en juego, pero debe mejorar con los envíos en rompimiento.

A sus 21 años Cappe se ve como un bateador de 20 jonrones por campaña, cuando gane más fuerza, es rápido en las almohadillas, pero debe aprender el arte del robo de bases y se proyecta como un defensor sólido, tanto de la 2B como el SS.

Víctor Mesa Jr está proyectado por la organización para llegar en algún momento de la primera mitad de la temporada a MLB y hacer de esta manera su debut en la Gran Carpa, mientras Cappe se espera que escale y pueda terminar la temporada entre AA y AAA.

Aquí los 10 principales prospectos de los Marlins de Miami y la Posición en que juegan, según MiLB.

1- Noble Mayer- Lanzador Derecho-19 años

2- Thomas White – Lanzador Zurdo- 19 años

3- Max mayer- Lanzador Derecho- 24 años

4- Víctor Mesa Jr- jardinero- 22 años

5- Jacob Berry- 1B/3B- 22 años

6- Karson Milbrandt- Lanzador Derecho- 19 años

7- Yiddi Cappe- 2B/SS- 21 años

8- Kemp Alderman- Jardinero- 21 años

9- Jacob Amaya- SS/2B- 25 años

10- Dax Fulton- Lanzador Zurdo-22 años

5/5 - (10 votos)