Saltar al contenido

Tres Mánagers Que Tienen en Peligro su Continuidad Para la Próxima Temporada de MLB.

28 agosto, 2023

La extensa temporada de MLB deja cada año equipos que cumplen las expectativas, otros quedan por debajo de lo esperado, novenas que sorprenden y se convierten en contendientes y otras que decepcionan.

Un denominador común en las franquicias que tienen una mala campaña es el cuestionamiento de sus mánagers, sin embargo en este 2023 ningún Jefe del Dogaut ha sido sustituido hasta el momento y será difícil ver alguno que pierda el trabajo cuando nos acercamos a la recta final de la zafra.

Lo que si es seguro, que alguno de los que ha decepcionado junto a sus jugadores, no regresará para el Ejercicio 2024.

Aquí en Cubatel analizamos 3 directores de equipo que tienen muchas probabilidades de no continuar la próxima campaña.

1- Aaron Boone ( Yankees de Nueva York ) los “Bombarderos del Bronx” tienen muchas papeletas para ocupar, como ahora, la última posición de la División Este de la Liga Americana, algo que no sucede desde 1990.

Desde que llegó a la “Cueva” Boone no ha viajado a la Serie Mundial, por cierto los Yankees no la ganan desde 2009, y sus decisiones muchas veces son más que cuestionables, llegando a afirmar algunos que quien dirige verdaderamente es el controvertido Gerente General Brian Cashman, a quien los neoyorquinos renovaron erróneamente, desde nuestro punto de vista.

Los dos tienen contrato para 2024, pero el mejor negocio de los Yankees sería prescindir de ellos para la venidera campaña, los resultados, en la franquicia más ganadora del béisbol, ha sido malo sino mirar la cantidad de veteranos contratados y el fanatismo por los números que los tiene en el fondo del standing.

Pero es que han tenido muchas lesiones, podrían decir algunos, bueno una de las mayores causas ha sido tener un roster de tanta edad.

2- Pedro Grifol ( Medias Blancas de Chicago ) Al terminar esta temporada Grifol tendrá contrato para las dos siguientes, a pesar del desastroso desempeño de una franquicia que estuvo 11 años en reconstrucción y que tuvo que convertirse en vendedor en la fecha límite de cambios.

No creo que Grifol sea el único responsable, sino los “patiblancos” no hubiesen despedido al Gerente General Rick Hahn, el hombre que desde las oficinas los llevó a la corona en 2005.

Pero ese es uno de los grandes problemas, Hahn fue quien contrató a Grifol y a esto sume las críticas que ha recibido de parte de varios destacados ex-jugadores, por su falta de liderazgo en el Clubhouse.

El propietario Jerry Reinsdorf no es dado a gastar más de lo que tienen planificado, pero las circunstancias lo pueden obligar, a favor de Grifol está que el equipo no será contendiente la próxima campaña, por lo que no le exigirán resultados inmediatos, igual quieren empezar con una nueva dirección, esperemos.

3- Oliver Mármol ( Cardenales de San Luis ) Comencemos por el principio, una gran organización como san Luis cometió el terrible error de despedir a Mike Shildt por “diferencias filosóficas” con la Gerencia.

Uno puede imaginar que Shildt, de la vieja escuela, pero actualizado, le dijo al Presidente de Operaciones de los Cardenales, John Mozeliak y su equipo, realicen su trabajo en la oficina, pero en el Dogaut mando yo y ahí firmó su sentencia de despido.

Bueno ahí empezó todo, pues ascendieron a Mármol a Mánager y este ha demostrado con creces que aún no estaba preparado para asumir tal responsabilidad.

No le demos más vuelta al asunto, las decisiones desde la zafra pasada han sido cuestionables y en esta gestionó muy mal situaciones como la de Tyler O’Neill y Willson Contreras a principios de año.

Mención: Bob Melvin ( Padres de san Diego ) Aunque es considerado, y de manera justa, uno de los mejores Mánagers del negocio, la magra campaña de los “Frailes” le pueden pasar factura.

5/5 - (30 votos)