Saltar al contenido

Tres Jugadores con Inicios Inesperados en MLB 2024.

7 abril, 2024

Cada temporada del mejor béisbol del mundo trae jugadores que se convierten en agradables sorpresas, la mayoría de ellos vienen con un cartel de grandes prospectos o al menos se esperaba que en algún momento de sus carreras se establecieran en el Big Show.

Sin embargo en algunas ocasiones aparecen los peloteros de “maduración tardía” que nadie contaba con ellos y dan el salto de manera inesperada y otros que tienen una campaña destacada y después se apagan.

En Cubatel traemos tres inicios inesperados, en dos de los casos absolutamente nadie contaba con este comienzo y en el otro un cambio de rol lo ha hecho brillar dentro de un equipo que se sume en la mediocridad.

1- Ronel Blanco. Lanzador de los Astros de Houston.

Blanco no comenzó a lanzar hasta los 18 años, ya cuenta con 30, y fue firmado en su natal República Dominicana por sólo 5 Mil Dólares.

Antes de los entrenamientos primaverales nadie apostaba por él, pero allí lo hizo muy bien, 15.2 entradas en blanco y 18 ponches y se ganó hacer la lista del día inaugural, pero con un rol en el Bullpen.

Sin embargo las lesiones de Justin Verlander y José Urquidy lo empujaron al rol de abridor y vaya que aprovechó esa ocasión.

En su octava Apertura en las Mayores, Blanco lanzó un No-No ante los Azulejos de Toronto, con 7 ponches y 2 Bases por Bolas concedidas.

Es el No-No número 17 en la historia de la franquicia.

La clave de su actuación en la Primavera y esta apertura, parece ser la utilización del Cambio de Velocidad en su repertorio, el cual se ha convertido en su pitcheo más efectivo y antes lo utilizaba solamente en el 9 por ciento de las oportunidades.

2- Garrett Crochet .Lanzador,Medias Blancas de Chicago.

Crochet, un zurdo de bola rápida de “alto octanaje” y un Slider que es un cuchillo, es un Lanzador zurdo que cumplió el rol de Abridor estrella en su paso por la Universidad de Tennessee.

Fue seleccionado por los White Sox en el puesto 11 del Draft de 2020 y saltó directamente a las Mayores e hizo su debut en la MLB más tarde ese año con seis entradas de relevo en blanco para unos Medias Blancas que llegaron a los playoffs.

En 2021 se estableció en el Bullpen de Chicago, a pesar de ser Iniciador siempre en la Universidad, y fue de los mejores relevistas del conjunto con un Promedio de Carreras Limpias (PCL) de 2.82, un WHIP de 1.27 y 10.8 K/9 con 13 Holds en 54 apariciones.

Sin embargo su carrera se vio detenida abruptamente en 2022 cuando fue sometido a una Cirugía Tommy John por una lesión en su codo de lanzar.

En su regreso en 2023 hizo 13 apariciones desde el Bullpen, pero la llegada de una nueva Gerencia al equipo lo devolvió al rol que siempre ocupó en la Universidad, el de abridor.

Con Dylan Cease traspasado a los Padres de San Diego, Crochet fue el abridor del día inaugural contra los Tigres de Detroit, ante los que lanzó, 6.0 innings, con 5 Hits permitidos, 1 limpia y 8 K, sin embargo su equipo lo abandonó a su suerte y perdió.

En su segunda aparición lo hizo mejor, frente a los Bravos de Atlanta, 7.0 IP, 3 H, 1 ER, 8 K y se llevó su primera sonrisa de la campaña.

Crochet tiene una bola rápida que promedia las 97 millas, un Slider que provoca un 33,3 de swines fallados y un Cutter que ha mejorado ostensiblemente, lo que lo convierte en un pítcher que puede convertirse en una estrella del Big Show, pues sólo tiene 24 años de edad.

3- Oswaldo Cabrera. Utility Yankees de Nueva York

Cabrera jamás fue un prospecto de primer nivel durante su tiempo en las Menores de los Yankees , alcanzando el puesto número 8 en el ranking organizacional en 2022 y nunca ganó un lugar en las listas de los 100 mejores de todo MLB.

En 2022, registró una temporada esperanzadora, con un OPS+ de 108, 15 extrabases y un WAR de 2.0 en 44 juegos mientras veía acción en seis posiciones diferentes a la defensiva.

Se convirtió en 2023 en el Jardinero Izquierdo titular para los Mulos, pero en 330 apariciones al plato, dejó una pobre línea de .211/.275/.299 con un anémico OPS+ de 58.

En este 2024 estaba en la lista del equipo, tras una buena primavera, como utility, pero una lesión de DJ LeMahieu le abrió la puerta para ver acción regular en la tercera base.

Hasta ahora su línea ha sido destacada, en 7 encuentros .346/.393/.615, con 2 jonrones, 7 remolques y 4 anotadas.

El transcurso de la campaña nos dirá si es que regresó a su nivel de 2022 o si vuelve a ser el de 2023.

5/5 - (20 votos)