Saltar al contenido

Tres Futuras Estrellas del Voleibol, Brillan en Mundial Sub 21.

13 julio, 2023

Por estos días se realiza en Manama, Bahréin, el Campeonato Mundial de Voleibol, categoría sub 21 y ya a la fase de Semifinales están clasificados a Semifinales las Selecciones de Bulgaria, Irán e Italia, mientras este jueves se define el cuarto “pasajero”, que será el ganador del encuentro entre Brasil vs Argentina, el Clásico Sudamericano.

Como sucede en cada edición de este torneo, son muchos los jóvenes que muestran su talento y utilizan el certamen como vitrina para mostrarse al mundo.

Cubatel les presenta 3 jóvenes que, si las lesiones los respetan, se convertirán en estrellas a nivel mundial en los próximos años.

1- Aleksandar Nikolov: Su padre Vladimir fue Opuesto de la Selección de Bulgaria durante muchos años, tiene un hermano, Simeon, que también juega al Voly.

Con 2,07 metros y 19 años, nació el 30 de noviembre de 2003, ya es titular en la Selección Nacional de su país, que dirige el ex jugador Plamen Konstantinov.

Jugó durante toda la fase clasificatoria de la Liga de Naciones y mostró un buen rendimiento a pesar de su corta experiencia y edad.

Puede jugar como Opuesto o Atacador-Receptor y así lo hemos victo en su Club de la Superlega de Italia, el subcampeón Lube Civitanova.

Con 15 años ya formaba parte del Levski Sofía y completó su desarrollo en la Universidad de Long Beach State, uno de los programas más prestigiosos del Voly en la NCAA de Estados Unidos, allí jugó de 2020 a 2022, antes de recalar en la Lube.

2- Arthur Bento: Con 19 años, nació el 8 de junio de 2004, es el más joven de los tres. Mide 2,08 metros y tiene la doble nacionalidad brasileña y canadiense, en este último país jugó en una Universidad de Ontario entre 2018 y 2019.

El Coach de la Selección Nacional brasileña Renán dal Zotto, le convocó al equipo que interviene en la Liga de Naciones y tuvo algunas oportunidades de lucir su talento.

En Brasil pertenece a uno de los mejores equipos de la Superliga, el subcampeón, Itambé Minas y esta campaña se espera que sea titular indiscutible en su equipo.

Además de su talento en Ataque, aprovecha muy bien su estatura en el Bloqueo.

3- Alessandro Bovolenta: Hijo de Vigor, un Central que con la Selección de Italia fue subcampeón olímpico de Atlanta 1996 y que falleció en 2012 mientras disputaba un partido de Serie B en Italia.

Alessandro, siguió los pasos de su padre, aunque jugando en otra posición, como Opuesto, tenía 8 años cuando su padre murió, pero evidentemente heredó de él el talento para el juego.

Nació el 27 de mayo de 2004 y mide 2,05 metros y pertenece al Ravenna que juega en la Serie A-2 de Italia y es dirigido por el ex seleccionador femenino de Italia Marco Bonitta, allí es titular indiscutido.

El Seleccionador italiano Ferdinando “Fefé” de Giorgi lo incluyó en la lista para la Liga de Naciones, aunque no debutó en el torneo.

De los tres es el que menos experiencia al más alto nivel tiene, pero talento tiene por arrobas.

5/5 - (5 votos)