Saltar al contenido

Tres cubanos integran el elenco de “White House Plumbers”, nueva serie de HBO

3 mayo, 2023
White House Plumbers

Ya habíamos hablado de White House Plumbers desde que estaba en rodaje. La serie de HBO que tenía en su plantilla actoral al humorista cubano Alexis Valdés llegó finalmente a la plataforma de streaming el pasado 1 de mayo. 

Sin embargo, además del famoso comediante, la serie —de los productores de Succession y Veep — cuenta con dos actores cubanos más en su elenco. 

En la historia que con un toque humorístico sigue los acontecimientos del caso Watergate —con  E. Howard Hunt (Woody Harrelson) y G. Gordon Liddy (Justin Theroux) como personajes principales—, participan además los cubanos Yul Vázquez y Tony Plana. 

Y es que en la realidad, bajo el mando de Liddy y Hunt  había un grupo de operativos cubanoamericanos, algunos de los cuales eran veteranos de la invasión de Bahía de Cochinos en 1961. 

Para interpretar a estos agentes, White House Plumbers reclutó a actores cubanos y cubanoamericanos de primer nivel. De manera que Alexis Valdés interpreta a Felipe De Diego; Yul Vázquez a Bernard “Macho” Barker, y Tony Plana a Eugenio “Musculito” Martinez. Este último miembro del comando le sobrevivió a todos, hasta que murió en 2021, a los 98 años.

¿Quiénes son los otros cubanos de White House Plumbers?

Si bien la biografía de Alexis Valdés es muy conocida por los cubanos en la Isla y fuera de ello, lo cierto es que la de los otros dos actores cubanos de White House Plumbers quizás se difumina un poco. 

Yul Vázquez nació en Cuba en 1971 y emigró a los Estados Unidos a los dos años. En pantalla lo hemos podido ver en producciones como Traffic, Sex and the City, Magic City, The Outsider y Severance

Mientras que el otro cubano de White House Plumbers, Tony Plana, nació en La Habana de 1952 y emigró a Estados Unidos en el 60. Lo hemos visto en películas como One Day at a Time y La Red Avispa

Foto: HBO.

5/5 - (1 voto)