Saltar al contenido

Telescopio Mundial. Líderes Anotadores en Brasil, Polonia y Turquía. Campeón Olímpico Francés Rumbo a Rusia.

22 marzo, 2024

Las informaciones del Voleibol Mundial están en Cubatel.

1- El Opuesto Darlan Souza, del SESI, lidera los anotadores en la Superliga brasileña de Voleibol con 402 puntos a falta de dos jornadas para que concluya la Temporada Regular.

Darlan, miembro de la Selección Nacional de Brasil, acumula 402 puntos y supera ampliamente al Opuesto Felipe Roque, del Farma Conde que suma 357.

Darlan renovó con el SESI para la venidera campaña, mientras Roque se enrolará en la Liga de Japón.

El Opuesto argentino del Renata Campinas, Bruno Lima es tercero con 337 unidades, mientras su compañero de club y miembro de las Selección brasileña Adriano Xavier Cavalcanti es cuarto con 334, la quinta plaza es para el joven del Suzano Gulherme Sabino con 315.

Los Opuestos cubanos Yadrian Escobar y Michael “El Ruso” Sánchez son los extranjeros mejor ubicados al estar en el Top-10 del listado.

Escobar, del Aragaurí, es sexto con 309 puntos y el Ruso octavo con 286.

El “Cubano Volador” Miguel Ángel López es decimosexto con 240 unidades, mientras lidera los Atacadores con más de 200 remates en % de ataque con 63% (202-320) y ocupa el octavo lugar en recepción Positiva con 63 %.

2- Alan Souza, hermano mayor de Darlan, y que juega en el Olsztyn de Polonia es segundo entre los máximos anotadores en Polonia, superado solamente por el también Opuesto Vasyl Tupchii, jugador ucraniano del Barkom Lwow.

Alan ha conquistado con su accionar 463 unidades, siete menos que Tupchii (470)

La tercera plaza es para el Opuesto del campeón de la Copa de Polonia, Warta Zawiercie, Kariol Butryn con 459.

Alan es el único de los tres que no estuvo entre los mejores la pasada campaña, jugó en Brasil, pues Tupchii, con el Barkom fue octavo con 522 unidades y Butryn, que jugaba en el Olsztyn fue sexto con 553.

En Polonia cuando terminen las actividades este fin de semana, quedarán 3 jornadas para el final de la Campaña Regular.

3- El Opuesto checo del Galatasaray de Estambul, Jan Hadrava, lidera los anotadores en la Liga de Turquía al sumar 500 puntos, dos más que el iraní de 22 años Bardia Saadat que juega para el Alanya Belediyespor.

El veterano cubano Rolando Cepeda, del Develi, es tercero con 472.

Después aparece el neerlandés Nimir Abdel Aziz con 450, mientras entre los 10 primeros está el alemán Gyorgy Grozer, del Arkas Spor sexto con 413.

4- El Atacador-Receptor francés Earvin Ngapeth, uno de los artífices del título olímpico en Tokyo, podría regresar a la Superliga de Rusia, según información del periodista Gianluca Pasini de La Gazzetta dello Sport.

Ngapeth podría recalar la venidera campaña en el Lokomotiv Novosibirsk, aunque anteriormente se había informado que el tricampeón continental Zaksa Kozle de Polonia estaba interesado en sus servicios.

El campeón olímpico, de 33 años, ya jugó en Rusia en el Kuzbass Kemerovo (2013/14) y el Zenit Kazan (2018-2021), con los que ganó dos veces la Copa de Rusia (2018, 2019) y la plata en la Liga de Campeones de 2019.

5/5 - (22 votos)