Saltar al contenido

Telescopio Mundial. Cubanos en Duelos de Alto Voltaje Este Fin de Semana en Italia. Brilla el “Ruso” en Inicio de Superliga de Brasil. Akimova MVP de Octubre en Italia.

11 noviembre, 2023

1-Los voleibolistas cubanos que juegan en Italia verán acción este fin de semana como de costumbre, pero serán protagonistas en los 3 encuentros más importantes de la fecha.

Este sábado el líder Piacenza se enfrenta al actual Campeón Trentino en el duelo más esperado de la fecha.

En Piacenza estarán los cubanos Robertlandy Simón, Roamy Alonso y Yoandy Leal, este último nacionalizado brasileño, quienes buscarán continuar con el gran arranque de temporada en los que suman 3 victorias y los 9 puntos en disputa.

Ya el domingo tendremos el duelo del Milano vs Civitanova, dos de los mejores clubes de la pasada campaña y allí dos de los mejores Atacadores-Receptores cubanos estarán Net por medio.

En Milano Osniel Mergarejo, mientras en la Lube estará Marlon Yant.

Civitanova suma 5 unidades y tratará de enganchar con los puestos de punta, mientras Milano ha tenido un inicio incierto y es colista con sólo 1 unidad.

Por último en el otro duelo electrizante de la fecha el Perugia se medirá el Módena.

En Perugia actuarán el cubano nacionalizado polaco Wilfredo León y el Opuesto Jesús Herrera.

El lunes espere en Cubatel, el resumen de toda la actuación de los cubanos envueltos en estos duelos, más el resto de la armada cubana en la Serie A-1.

2- Con una destacada actuación del Opuesto cubano Michael Sánchez, “El Ruso”, el Itambé Minas debutó con victoria en la Superliga de Voleibol en Brasil.

El Ruso anotó 15 unidades en el éxito 3-0 25-21, 25-20 y 25.22 ante el recién ascendido Joinville, que contó con el MVP de los pasados Juegos Panamericanos Henrique Honorato, quien jugó 7 campañas en el club minastenista.

Guilherme Novaes, Coach del Minas, colocó al “Ruso” de Opuesto y a Paulo, el otro Opuesto del equipo, como Atacador-Receptor.

Minas volverá a jugar el lunes con Araguari, ya que necesita adelantar partidos debido a su participación en el Mundial de clubes en diciembre en la India.

3- La Opuesto rusa del Novara “Vita” Akimova fue seleccionada la MVP del mes de octubre en la Superlega A-1 de Italia.

En 4 encuentros la jugadora sumó 90 puntos, un 58,5 Por Ciento en Ataque y 6 unidades por Bloqueo.

5/5 - (7 votos)