Saltar al contenido

Serie del Caribe: Magallanes ganó por primera vez con un cubano brillando en el montículo.

21 enero, 2023

En el regreso a las Series del Caribe en 1970, torneo realizado en Caracas, Venezuela, los Navegantes del Magallanes se coronaron Campeones por primera vez en su historia y lo hicieron con pitcheo cubano brillando en esa Serie.

Orlando “El Guajiro” Peña y sobre todo Aurelio Monteagudo fueron los caballos de batalla de la nave Turca que conquistó para Venezuela el primer cetro en los Clásicos del Caribe.

Hoy nos referiremos a la actuación de Monteagudo en esa lid, quien por espacio de 20 años jugó en el excelente béisbol venezolano y que obtuvo la nacionalidad de ese país en 1967.

Magallanes ganó esa Serie del Caribe con 7 éxitos y 1 sólo revés por delante de los Leones de Ponce de Puerto Rico y los Tigres del Licey de República Dominicana.

Monteagudo ganó en ese torneo 2 partidos, ambos ante Ponce, uno en ruta completa y blanqueada y la otra de relevo.

En su primer trabajo como Abridor, el oriundo de la antigua provincia de Las Villas, recorrió la ruta completa sin permitir anotaciones y además brilló madero en ristre al conectar 2 de los 7 hits de su equipo. La victoria fue de 4-0 con todas las anotaciones del Magallanes en la séptima entrada en la cual Monteagudo conectó Doblete.

El otro triunfo lo conquistó en labor inmaculada de relevo de 3 capítulos y 2 tercios, ante el mismo Ponce, cuando vino al rescate de Larry Jaster.

Ese juego concluyó 4-3 en 11 innings y prácticamente le dió la corona a la “Nave Turca”.

En total en esa Serie del Caribe de 1970, trabajó por espacio de 13,2 entradas, relevo en otro encuentro, no permitió carreras y ponchó a 17 bateadores.

Hijo de otro destacado pelotero cubano, René, actuó por espacio de 7 campañas en las Grandes Ligas, pero fue en la Liga Profesional de Venezuela (LVBP) donde brilló, sobre todo con los Tiburones de la Guaira.

Con los Escualos participó en 15 campañas, siendo aún el máximo ponchador en la historia del Club con 623 Ks, además fue Campeón como Mánager de los litoralenses en la campaña 1984-1985 cuando barrieron 4-0 a los Tigres de Aragua.

Aurelio Monteagudo nació el 19 de noviembre de 1943 en Caibarién, actual provincia de Villa Clara y falleció en un accidente automovilístico en México el 10 de noviembre de 1990, días antes de cumplir 47 años.

5/5 - (33 votos)