Saltar al contenido

Se queda el parole humanitario

8 marzo, 2024
Se queda el parole humanitario

El parole humanitario queda vigente para Cuba, Venezuela, Nicaragua y Haití. Esto es todo lo nuevo del tema.

Un juez federal de Texas ha desestimado, este viernes, la demanda contra este programa que posibilita la migración segura hacia Estados Unidos.

El juez Drew Tipton de la corte federal de Victoria, en Texas, fue quien tuvo a su cargo esta decisión. Lo estados republicanos demandantes no lo lograron evidenciar que el parole humanitario ha generado daños significativos en esos lugares.

Al tomar este veredicto, el juez alegó que “que contrario a eso, en Texas, el estado que lideraba la demanda, los costos en varios programas se vinieron abajo después de la entrada en vigor de este parole humanitario”, indicó la cadena Univisión.

En enero del 2023 se aprobó el parole humanitario para los cubanos y han sido miles los residentes en la Isla que han llegado de forma legal a territorio estadounidense.

Entre enero y agosto del pasado año llegaron a Estados Unidos 47 mil cubanos con visado gracias al parole humanitario. Esta cifra fue divulgada por el periodista Mario J. Pentón, según información divulgada por el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos (DHS).

En julio del año pasado, Blas Núñez-Neto, subsecretario de Seguridad Nacional, en declaraciones a America TeVé, indicó que eventualmente se van a procesar todas las solicitudes del parole humanitario. “Se están procesando 30 mil cada mes”, indicó.

👈 Deje su Evaluación