Saltar al contenido

Se dificulta reunificación familiar en Estados Unidos

1 marzo, 2020

Recibir ayuda del gobierno podría ser un obstáculo para quienes intentan la reunificación familiar en Estados Unidos

reunificacion familiar en Estados Unidos

La reunificación familiar en Estados Unidos se dificultará con la entrada en vigor de la nueva regla de carga pública. Y los principales perjudicados serán los inmigrantes que luchan por traer a sus familiares.

De acuerdo a esa modificación, aquellas personas consideradas cargas para el gobierno, enfrentarán trabas para conseguir sus propósitos de legalización.

Se trata de quienes aspiran a extender una visa, permiso de residencia o solicitan reagrupación de algún familiar bajo su tutela.

Para ellos, será imposible recibir asistencia pública en medio de las tramitaciones de reunificación familiar en Estados Unidos. O hacerlo supondrá dificultades para el proceso.

También se velará si existe algún beneficiado en el mismo hogar que se hace responsable de la tutela. Estas condiciones dificultarían el éxito del proceso.

De acuerdo a esta regla, los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de EE.UU. analizarán varias cuestiones. Entre esos aspectos están la edad, la salud, la educación, los activos financieros y los ingresos mensuales.

Esos indicadores determinarán quienes pueden necesitar o depender en el futuro de los beneficios del gobierno para la nutrición, vivienda o asistencia médica.

Quienes recibieron Medicaid, ayuda para alimentos (food stamps), subsidio para vivienda, u otro tipo de asistencia pública, estarían expuestos a más obstáculos para su gestión. Siempre que se los emplearon más allá de los límites.

Entre los ejemplos de lo que se considera por encima están las ayudas por 12 meses en tres años. También se cuentan enfermedades, embarazos u otras discapacidades temporales que requirieron beneficios.

Están excluidos de esto quienes poseen visa U o T o sean asilados y refugiados.

👈 Deje su Evaluación