Saltar al contenido

Rubiera ingresado, pero se recupera de un infarto

9 septiembre, 2020

Este martes se hizo viral en las redes la noticia de que al conocido meteorólogo cubano José Rubiera había sufrido un infarto pero ya se recupera

Este martes se hizo viral en las redes la noticia de que al conocido meteorólogo cubano José Rubiera había sufrido un infarto pero ya se recupera

Cientos de seguidores y amigos compartieron este martes la noticia de que el conocido meteorólogo cubano José Rubiera ya se recupera del infarto que sufrió este lunes, y que lo mantuvo en cuidados intensivos.

Según medios oficiales, el doctor de los ciclones, como muchos le llaman, se encuentra en estado grave, pero estable.

Acudió al hospital este lunes por razones personales, pero empezó a sentirse mal de salud, por lo que fue hospitalizado.

 Rubiera, de 74 años, fue intervenido quirúrgicamente y permanece ingresado en la unidad de Terapia Intensiva del Instituto de Cardiología y Cirugía Cardiovascular de La Habana.

Allí se le realizó una angioplastia, y la colocación de un stend, para desobstruir una arteria que lleva sangre al corazón.

Según el médico de cabecera que atiende al meteorólogo, el paciente evoluciona de manera satisfactoria, con buenos pronósticos.

José Rubiera, fue durante muchos años, director del Centro Nacional de Pronósticos del Instituto de Meteorología de Cuba.

Ha sido el rostro más querido y respetado en la Isla si de ciclones se habla.

Incluso en los últimos años, se ha convertido en una fuente más creíble, y movilizadora para los televidentes cubanos cuando acechan huracanes.

De Jaruco y por el mundo

Actualmente es vicepresidente del Comité de Huracanes de la Organización Meteorológica Mundial en la Región IV (América del Norte, Centroamérica y Caribe).

Nacido el 22 de enero de 1946 en San Antonio del Río Blanco, en Jaruco, provincia de Mayabeque, ha sido asesor del Servicio Meteorológico y del presidente de Nicaragua.

Además, ha asesorado en temas de Meteorología al Gobierno de México, en 1994.

Desde el año 2018, es miembro de honor de la Academia de Ciencias de Cuba y Héroe del Trabajo de la República.

Entre otros reconocimientos nacionales, ha recibido el título Honoris Causa en Ciencias Físicas por la Universidad Marta Abreu, de Villa Clara.

👈 Deje su Evaluación